Estos neumáticos deberán enfrentarse a uno de los retos más duros del año, un trazado nuevo en el calendario de Fórmula 1 desde el pasado año. Este circuito cuenta con muchas curvas técnicas de baja velocidad, así como algunas más rápidas, que obligan a que los neumáticos y los reglajes del coche sean altamente versátiles.
En su segundo año de utilización, es probable que la superficie asfaltada de Corea se haya desgastado, mostrando todas las piedras con un perfil más afilado, antes de que se desgasten. Por ello, se espera encontrar una superficie altamente abrasiva que acelere el desgaste del neumático, particularmente hay áreas en el trazado que requieren una tracción perfecta.
Las curvas rápidas de Corea son las que generan más cargas laterales de todos los circuitos del calendario en los que se ha usado la misma combinación de neumáticos: Mónaco, Hungría, Canadá y Singapur. Al igual que sucede en Canadá, Yeongam es un trazado semi permanente, con una sección que transcurre junto a un puerto con carreteras normales. Ese es el motivo por el que hay diversos niveles de agarre, que afectan a los reglajes del coche. La primera recta antes de la primera secuencia de curvas no ayuda a calendar los neumáticos adecuadamente, entrando de golpe en una serie de curvas, con el consiguiente riesgo de desgarros y graining.
El tiempo en Corea es otra variable importante, debido a la localización costera del circuito, dónde se producen frecuentes tormentas. El pasado año se retrasó la salida y la carrera se vió interrumpida por debido a este fenómeno.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, comenta: "Corea representa el test más duro del año para nuestros neumáticos superblandos. Pero una vez decidido el campeonato, esta carerra representa una valiosa oportunidad para que podamos probar algunas alternativas de cara a recoger información para el próximo año. Debido a la superficie abrasiva y a las cargas laterales de este circuito, esperamos que el número de paradas en boxes sea superior al habitual, especialmente para los pilotos que basen su estrategia en los neumáticos más blandos. Algunos podrían preferir concentrarse en el compuesto más duro, así que tácticamente podría ser una carrera interesante. Aunque todas estas especulaciones podrían no servir si llueve, que es muy posible. Suceda lo que suceda, seguro que será un evento importante para nosotros, ya que es la primera carrera en la que contamos con un Campeón del Mundo, equipado con neumáticos Pirelli, en más de 50 años".
"Corea es un circuito interesante, dónde pasas de un sector con áreas de circuito a otros en los que se parece más a un trazado urbano, con paredes estrechas que no dan margen a error. Maximizar la trazada correcta es algo crítico, ya que la larga recta después del giro 2, con una curvatura estrecha de derechas al final, es una buena oportunidad para adelantar, pero por el resto de la vuelta, es una mezcla de curvas de media y baja velocidad. Tenemos que encontrar el equilibrio entre ambos mundos", comenta Heikki Kovalainen.
Una diferencia evidente respecto a otros circuitos es que se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj, Eso no afecta a los reglajes del coche, pero puede tener efectos en los pilotos. Todos entrenamos los músculos de nuestro cuello para resistir las exigencias de un circuito con sentido habitual, pero no para éste, por lo que tenemos que trabajar más que en otras ocasiones para asegurarnos de no tener problemas".
Desde el punto de vista del neumático, creo que será algo parecido a Japón. Contamos con los blandos y los superblandos y la degradación es alta, particularmente desde la curva 10 a la 17. Creo que la estrategia y el desgaste de neumáticos jugarán un papel fundamental; algo que no sucedió el pasado año debido a la lluvia. Pero si este año se mantiene seco, creo que vamos a disfrutar de otra fascinante carrera".
caranddriverthef1
Sie s parecido a Japón y lleváis blandos y superblandos pobre Hamilton, espero digáis el ángilo máximo de inclinación de las ruedas, creo que en la carrre no va a llover
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario