Casi cada año se repite la experiencia, pues cada temporada el calendario de la Fórmula 1 contiene una pista inédita. En 2010 fue Corea y en esta ocasión, India. Casi a la vez que los creativos de Codemasters, la empresa que tiene los derechos del juego oficial para videoconsolas, los técnicos de Ferrari han tenido que recrear las condiciones de la pista de Buddh, el nuevo trazado situado en un suburbio de Delhi. Su labor es mucho más profusa, pues el detallismo de un simulador de un equipo es inimaginable. Además del terreno, curvas o pendientes, deben recrear posibilidades de infinitos reglajes de motor, neumáticos, suspensión y, sobre todo, aerodinámica.
El caso es que hace un mes, los técnicos de Ferrari ya habían hecho los deberes y Fernando Alonso y Felipe Massa pudieron entrenar en Maranello a bordo del 150º Italia en un trazado que aún no estaba acabado. La ficción fue por delante de la realidad.
"Empezamos por el modelado de la nueva pista para el simulador, con dibujos de CAD, datos, imágenes y el escaneo láser de la pista", dice Gabriele Delli Colli, a cargo del desarrollo de controladores de simulador y operaciones de Ferrari. "Después de haber preparado el modelo, puede ser pilotado en el simulador, donde la primera tarea es buscar una línea base en cuanto a los reglajes del coche desde la que empezar a trabajar. En preparación para este fin de semana, Fernando y Felipe estuvieron pilotando en la pista de India la semana después del Gran Premio de Italia. Ambos disfrutaron de la pista y coincidieron en que es único en sus características", dice Delli Colli en www.ferrari.com.
El simulador es más útil para los ingenieros que para los pilotos, ya que ahorra mucho trabajo de puesta a punto. En el caso de Fernando, en alguna ocasión ha comentado que en unas siete vueltas ya puede ir casi al cien por cien de lo que permite la pista. La adaptación es fulgurante.
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Gabriellle nos explica un poco el trabajo de una carrera y como se prepara el simulador, como han estado Massa y Fernando preparando esta carrera de La India, son muchos datos que no explica pero lo que me llama la atención es lo que dice de Fernando " En el caso de Fernando, en en unas siete vueltas ya puede ir casi al cien por cien de lo que permite la pista" esto lo sumo a otras declaraciones de otros ingenieros y de otras escuderías, cuando hablamos de Fernando hablamos de alguien especial
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