domingo, 16 de octubre de 2011

Fernando: "Quinto y sexto es nuestra posición cuando acaban los dos McLaren y los dos Red Bull"



Fernando Alonso señaló nada más terminar el Gran Premio de Corea que se ha divertido en una carrera muy movida en la que ha finalizado quinto: "Ha sido muy divertida, con muchas batallas, en la primera vuelta de hecho casi nos tocamos varias veces, luego con Michael y Petrov también ha sido emocionante… pero es lo que decíamos, que en las cuatro carreras que quedan nos tocaba disfrutar, adelantar y pelear, y ésta cita ha sido una de ellas".

Fernando subrayó que el ritmo del Ferrari con los superblandos fue lento "porque apenas nos duraron cuatro vueltas, mientras que con los duros íbamos más rápidos que la cabeza", y reconoció que la quinta plaza final es la del coche. Poco más podía hacer: "No sé si la pelea con Massa me ha alejado del podio, creo que no porque hemos rodado los dos a un ritmo similar y es lo que tiene salir tan atrás como yo he hecho, que durante mucho rápido estás metido en tráfico. Quinto y sexto es nuestra posición cuando acaban los dos McLaren y los dos Red Bull".

Marca

Quizás sexto, como en calificación era la posición natural con ese nuevo alerón, la carrera ha tenido algún momento emocionante, como las luchas entre Hamilton y Webber, pero en general se ha notado que estamos en un tilkódromo, muy hábil Feernando cuando lo de Petrov con Schumi, por los pelos y un hábil acelerón en el último momento se salvó del choque, es curioso los neumáticos más duros van mejor ahora, más que la pelea con Massa lo que retrasó fue ambos ir detrás de Rosberg pero de todas formas muy difícil ganar posición aquí

4 comentarios:

Sonia dijo...

Salvo la bonita lucha entre Hamilton y Webber la carrera ha sido un tostón,parecida a la de Abu Dhabi del año pasado, que horror! Creo que Fernando podría haber luchado por el podio o terminar cuarto si no hubiera perdido tanto tiempo detrás de Massa. Al final de la carrera le sacó 10 segundos a su compañero, eso lo dice todo. Besines!

silvo dijo...

Cierto Sonia, en ese circuito no se consigue lo que en mucchos de los clásocos y algunos ya no están en el calendario de la F1, ir tras Rosberg y tras Massa le ha retrasado, besines Sonia!

cavallino dijo...

Jajajaja... Sí, ahora el 150º va mejor con el compuesto más duro, pero ya veremos en la India.

A Fernando sólo se le ha visto atacar a Massa en una ocasión, y no parecía tener la suficiente velocidad para adelantarle. En la segunda mitad de la carrera, el Nano tenía más potencial. Ya lo hemos comentado antes: el 150º no se sabe por qué va bien cuando va bien, ni por qué va mal cuando va mal... Aldo Costa lo videocontrola desde la distancia todos los findes de GP. É la sua vendetta.

silvo dijo...

Jajaja recuerdo cavallino cuando comentabas que ese coche iba cuando él quería y jaja te aseguro que he pensado en la venganza de Costa jaja, ahora ¿a qué carta se quedan? jaja, un abrazo!