jueves, 27 de octubre de 2011

Fernando: "Desde aquí pienso en la familia de Simoncelli, a la que mando un fuerte abrazo".



El piloto de Ferrari dice estar profundamente afectado por las últimas pérdidas en el mundo del motor. "Han sido momentos muy tristes . Primero con el accidente de Dan (Wheldon) en la Indy. Lo vi en las noticias y te quedas dos o tres días bastante pensativo y con malas sensaciones. Son incidentes que son bastante comunes en la Indy. Normalmente no pasa nada y no te detienes a analizarlo. En el caso Simoncelli, estaba viendo la carrera en casa en directo y llevo varios días con una sensación extraña por dentro, de gran tristeza y de gran impotencia. Son cosas que parecen imposibles. Desde aquí pienso en su familia, a la que mando un fuerte abrazo".

Fernando explica la forma en la que piensan casi todos los pilotos de competición. "Tenemos una cierta sensación de ser inmunes al peligro, de ser invencibles. Cuando nos subimos en un coche y bajamos la visera, pensamos que nunca nos puede pasar nada. Sin embargo, en nuestro foro interno, sabemos que es un deporte de gran riesgo y que cuando vamos a 320 o 340 km/h, si pasa algo, tu vida está en riesgo".

Lo que provoca esa sensación de irrealidad es "el amor y la pasión por las carreras, que te hacen estar ciego de este riesgo y te hace vivirlo con esa sensación de inmunidad. Son momentos muy tristes para el mundo del motor y hay que aprender para que no vuelva a suceder", reconoce Alonso.

En el plano deportivo, Fernando comentaba sobre el nuevo trazado de India: "Parece un Interesante circuito, con varios tipos de curvas y que será divertido a la hora de conducir, siempre con la duda de cuán sucio estará. Ahora tienen una capa de tierra que será una pista de patinaje".

En cuanto a las posibilidades de éxito. Alonso subraya que "son las de las últimas carreras. El podio sigue siendo el objetivo prioritario, porque la victoria nos queda un poco lejos, aunque no la descarto, como sucedió en Japón. Lo realista es el podio. Estaría muy, muy contento si ganase y muy contento con un podio".

Fernando no cree que los neumáticos (blando y duro) vaya a dar problemas a Ferrari en esta ocasión. "No creo que sean un gran hándicap para nosotros s aquí. Es cierto que nos han ido mal estos compuestos en algunas carreras, pero el coche era, como en Barcelona, muy diferente. Ahora tenemos mucho más agarre y los haremos funcionar".

Mrca

Lo de Simoncelli ha sido un auténtico palo y debe hacer reflexionar a todo el mundo, lo primero es la seguridad queremos que todos los pilotos vuelvan a competir en la siguiente carrera eso es lo más importante, a ver si hay podio aquí, me alegro de ver que los neumáticos más duros ya no lastran tanto al coche

4 comentarios:

Sonia dijo...

Creia que solo éramos los aficionados los que no recordábamos el peligro que corren los pilotos pero según Fernando ellos tampoco se paran a pensarlo, solo piensan en correr. Yo creo que si lo pensaran no correria ninguno. Besines!

silvo dijo...

Lo saben pero seguramente no piensan en ello y más les vale, creo que tienes razón, besines Sonia!

cavallino dijo...

Es que ¡¡ME ENCANTA!!: "la victoria nos queda un poco lejos, aunque no la descarto"

silvo dijo...

No descarta nada, como encuentre un huecopor él se cuela, un abrazo cavallino!