lunes, 31 de octubre de 2011

Vettel convirtió su última vuelta en vuelta rápida desobedeciendo al equipo



Hace dos semanas en Corea, donde también consiguió la victoria, Sebastian Vettel fue reprendido por los jefes de Red Bull después de ignorar una orden. El equipo de las bebidas energéticas pretendía que el alemán no arriesgara su primera plaza por ser el piloto más rápido de la carrera.

En India lo intentaron otra vez. “Recibí algunas llamadas de mi ingeniero recordándome cuál es el objetivo, (que) no hay trofeo por la vuelta rápida”, confirmó Vettel en la conferencia de prensa tras el GP de India. Llamadas que llegaron antes de la penúltima vuelta, cuando el joven de 24 años pisó aún más el acelerador y en el último giro consiguió ser el más rápido de la carrera.

Hablamos sobre esto tras la última carrera y Seb se disculpó”, sonreía el jefe del equipo Christian Horner, según The Telegraph. “Y dos semanas después aquí estamos otra vez. Pero es un chico sensato. Estoy seguro de que lo ha hecho con un margen bastante grande”.

Red Bull hizo todo lo posible para garantizar ese 'margen' y pidieron a Vettel que redujera la potencia de su motor y que apagara también el sistema KERS. "Y aún así fue capaz de marcar sectores en morado al final”, añadió Horner.

Vettel negó que romper y desafiar récords sea una motivación para sí mismo ahora que domina el deporte con mano de hierro. “Aún estamos hambrientos, así que no nos falta motivación”, insistió. "Toda la gente viene con sus preguntas, pero parece que les damos las respuestas correctas”.

caranddriverthef1

A Vettel le pidieron que no forzara en la última vuelta pero lo hizo, clara que temndrá margen pero también demuestra egoismo ya que era su compañero webber quien la tenía hasta entonces, de todas formas con un coche tan superior los riesgos son mínimos

No hay comentarios: