jueves, 27 de octubre de 2011

Fernando: "No me gusta acabar segundo en nada"



Fernando Alonso, uno de los permanentes favoritos en la Fórmula 1 actual, charló con un grupo de periodistas antes del GP de la India de este fin de semana, en el que se juega el subcampeonato. Dejó bien claro que sólo sonreirá si gana, "No sólo en Fórmula 1, aunque sea una pachanga de fútbol o una partidilla de tenis. No me gusta acabar segundo en nada. [Si esto me pasa] no hablo con mi compañero durante una semana".

El de Oviedo ha declarado que a pesar de no poder conseguir el tricampeonato, el nivel de intensidad no debe decaer: "Ferrari es increíblemente competitivo. La gente trabaja 16 horas diarias, los mecánicos duermen tan sólo 4 horas en cada jornada y el resto de la jornada la pasan en Maranello; hay suficiente motivación como para aspirar a la victoria en Nueva Delhi", aseguró Fernando.

Cuando le preguntaron como le gustaría ser recordado al retirarse, y qué le gustaría conseguir antes de dejar la F1, dijo que "es difícil marcarse un objetivo. No hay objetivos en la F1, es un deporte muy complicado. Para ganar un campeonato hay muchas variables que pueden decidirlo. Tienes que tener los mejores mecánicos, el mejor coche, en resumen, tienes que tener un gran equipo. Si se juntan todas esas variables, ganas el campeonato", dijo Fernando en su comparecencia.

Aún así, Alonso declaró que le gustaría acabar su carrera con cuatro o cinco campeonatos. "Conducir para Ferrari es el mayor objetivo para cualquier piloto en su carrera deportiva, los niños pequeños juegan con coches de juguete rojos. Es el símbolo de este y de cualquier deporte de motor".

También dijo que es todo un reto para Ferrari volver a su terreno y poder dominar en una temporada, ya que su último título de constructores fue en 2008. "Tenemos un gran oponente, Red Bull está haciendo un gran trabajo y tenemos que felicitarles, por supuesto intentaremos alcanzarles, aunque no será fácil", dijo el de Ferrari.

Cuando fue preguntado por el coche de 2012, dijo "no veo un coche revolucionario, pero estoy seguro de que será agresivo, la aerodinámica ha sido un gran problema este año, esperamos solucionarlo para la próxima temporada" concluyó el bicampeón.

caranddriverthef1

Ya lo dijo muchas veces no le gusta perder a nada por eso pelea como un jabato para ser mejor, el mejor en este caso, se siente obligado con la gente que tanto trabaja en Ferrari ( lástima de la ventaja que Newey aporta a Red Bull), Ferrari es una escudería que no será la mejor algunos años pero está arriba siempre, o cerca, él no ve un coche revolucionario para el próximo año, quizás nos están ilusionando demasiado desde Ferrari si nos dejamos llevar de las declaraciones que vienen de la escudería Fry no habla apenas del próximo coche y eso puede ser bueno, o eso espero

2 comentarios:

silf1 dijo...

a nadie le gusta acabar segundo en nada. bueno a los de virgin o HRT si jejeje.. pero esperemos que el año que viene acabe primero :)

silvo dijo...

Jajaja menuda fiesta en las escudería que mencionas si quedan segundas jaja, besos silf1!