viernes, 28 de octubre de 2011

Fernando: "Solo tenemos un par de metros de trayectoria por donde pasamos todos y, si te sales de ahí, es como conducir en hielo"



Fernando Alonso destacó, tras las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de la India, que adelantar en el circuito de Buddh va a ser difícil porque el asfalto está muy sucio. "Solo tenemos un par de metros de trayectoria por donde pasamos todos y, si te sales de ahí, es como conducir en hielo", dijo el asturiano, aunque admitió que es probable que el circuito gane algo de agarre con las sesiones del sábado y el domingo.

"Aquí no puedes probar o intentar algo para ver cómo va porque puedes perder un puesto en la curva siguiente. Cuando tengamos claro que queremos adelantar habrá que estar seguro y será una maniobra muy difícil porque la pista no va a estar perfecta" dijo Alonso.

Sobre los entrenamientos, en los que consiguió el tercer mejor tiempo por detrás de su compañero Felipe Massa y del alemán Sebastian Vettel, se mostró satisfecho del rendimiento del monoplaza a pesar de la avería en la primera tanda. "Hemos tenido un problema de motor y lo hemos tenido que cambiar para la segunda sesión" dijo tras la segunda sesión Alonso, quien añadió que un fallo así "siempre afecta un poco más cuando es un circuito nuevo porque pierdes vueltas de reconocimiento".

Sin embargo, el asturiano restó importancia la incidente porque "en la primera sesión el asfalto estaba muy sucio y las 15 o 20 vueltas perdidas tampoco han tenido gran importancia porque el circuito no estaba en buenas condiciones".

Refiriéndose a los escasos problemas de fiabilidad que están experimentando este año los grandes equipos, el piloto de Ferrari afirmó que se deben a la necesidad de luchar por los campeonatos y a los pocos cambios en las regulaciones. "Las normas han sido bastantes estables en los últimos años. Desde hace 4 años los motores aún tienen que durar dos o tres carreras y los cambios este año tienen que aguantar cinco grandes premios, solo uno más que el año pasado", afirmó el piloto español.

En referencia a la penalización del británico Lewis Hamilton por no respetar una bandera amarilla en la primera sesión, el bicampeón del mundo precisó que lo importante es que las penalizaciones se apliquen de forma coherente para todos los pilotos y en todas las carreras. "Para nosotros lo más importante es que haya consistencia en las penalizaciones y sepamos realmente qué es tarjeta amarilla o roja" afirmó Alonso, que lamentó que "a veces alguien hace algo una carrera y no pasa nada y en la siguiente penalizan por eso mismo".

Marca

Es una pena una pista tan ancha pero tan estrecha la banda que se puede utilizar dado lo sucio del resto de pista, por la que no pasa nadie, perdiste la primera sesiçón prácticamente pero enseguida en la segunda no se notaba eso, muy cierto que hay que sancionar siempre igual las mismas acciones y sea el piloto que sea

2 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Creo que todo el mundo está de acuerdo que un conjunto de leyes homogéneo, coherente y que siempre se aplique de la misma forma es lo mejor para todos ¿pero quién se lo cuenta a Charlie?
Saludos y nos leemos

silvo dijo...

Whiting no querrá perder el poder que le da la toma de decisiones tan importantes,, saludos Primo de Anónimo