lunes, 24 de octubre de 2011

A toda prisa y con obstáculos llega el gran premio de La India



El Buddh International Circuit, cercano a Nueva Delhi, recibe en estas horas el último arreón de trabajo y horas extras de empleados (más de 5.000) que se desviven por dejar terminado el trazado que acoje el primer gran premio de Fórmula 1 en la historia de la India. Una cita monumental y un desafío mayúsculo para un país que ya se vio envuelto en problemas de corrupción e infraestructuras en los pasados juegos de la Commonwealth en octubre de 2010.

La cita india es el segundo gran evento deportivo que se celebra en el pais-continente y los problemas, como era de esperar, se acumulan, como ya ocurriera el año pasado en el Gran Premio de Corea, que recibió la caravana del Mundial con accesos aún sin asfaltar, líneas sin pintar en el asfalto y asientos sin montar en las gradas.

En este caso, el primer problema es el retraso de las obras, sin bien la pista ha recibido el visto bueno de la FIA, y el piloto con raices indias Neel Jani ya rodó por el asfalto con un Red Bull. La última amenaza es televisiva, ya que los canales de noticias y otras televisiones generalistas locales pretenden no asistir al evento ni informar ya que no estaban advertidos de lo que ocurre en todos los países, que las cadenas que no tienen los derechos no pueden dar imágenes, más allá de comprar un minuto, ni meter cámaras en los circuitos.

Esta protesta venía precedida por la amenaza de los agricultores a los que se les expropiaron las tierras para construir el trazado. Muchos piden que se les pague el valor real de sus tierras o que velen por el futuro educativo de sus hijos, con acciones anunciadas para esta semana.

Desde luego, de lo que habrá en abundancia es espectadores, ya que aseguran que se ha vendido el 70% de las entradas, y también mucha seguridad. Los organizadores rebajan la probabilidad de un atentantado, pero para un evento de estas características cuentan con agencias extranjeras de seguridad, policía nacional y de Nueva Delhi y hasta comandos del ejército.

Marca

Habrá carrera pero también amenazas, los agricultores quieren más dineros por sus tierras, las televisiones amenazando con boicot, aunque no se ya habrá una oficial como sucede en todas partes, lo cierto es que ya está ahí la primeracarrera en el tilkódromo-plagio

4 comentarios:

silf1 dijo...

:s veremos como va este gran premio, porque desde hace tiempo amenazan con boicot y esas cosas, a ver que pasa, espero que todo bien. saludos

Unknown dijo...

Hola Silvo, espero que estes muy bien, te escribo porque se me ha ocurrido una forma de reunir a los blogs, sin que sea el dia del blog del 30 de agosto jeje...si quieres participar o estar al tanto visita este enlace...saludos:

http://formulauno-auto.blogspot.com/2011/10/festival-de-octubre-2011_24.html

silvo dijo...

Creo que se correrá sin mayores problemas para la carrrera para las gentes de allí es otro tema, besos silf1!

silvo dijo...

Visitaré tu blog en cuanto pueda saludos Ricardo