viernes, 21 de octubre de 2011

Kubica necesita unos meses más



El polaco Robert Kubica sigue en pleno proceso de recuperación tras el accidente del pasado 6 de febrero, del que se derivaron cinco operaciones en la mano y el brazo derecho, un pie y el hombro. Aunque poco a poco va recuperando la movilidad, el proceso es lento, se acaba la temporada de Fórmula 1 y a Renault le va urgiendo saber si puede contar o no con él para 2012.

De hecho el equipo inglés, que pasará a denominarse ya Lotus el año que viene (conservando los motores Renault) ha dado de plazo a Kubica hasta noviembre y su médico, el doctor Ricardo Ceccarelli, ha sido claro en la respuesta: "Robert podrá ser utilizado de nuevo, pero todavía necesita unos cuantos meses más de rehabilitación. Nuestro objetivo es hacer que vuelva en la F1", dijo a Lucca TV, televisión Toscana (norte de Italia).

Ceccarelli desvela que las lesiones de Kubica, por las que casi sufrió la amputación del brazo, fueron tan importantes "que muchos colegas, especialistas, habían descartado un retorno al volante de Robert. Sin embargo, poco a poco mejoró y la esperanza de verle un día conduciendo es cada vez más concreta".

El 'paddock' de la Fórmula 1 es pesimista al respecto del regreso del polaco, aunque en público nadie dice absolutamente nada y menos el equipo, que desea que el propio piloto haga decida su situación cuanto antes por el bien de todas las partes y para buscarle un sustituto de garantías, aunque sea esperando su regreso.

Su manager, Daniele Morelli, aseguró a principios de septiembre que el piloto podría volver en octubre al menos a rodar, o a probar en un simulador. "No tenemos ninguna preocupación por la recuperación de Robert. Hay que dejar que la naturaleza haga su trabajo, porque los nervios aún no han completado la recuperación. Es sólo cuestión de tiempo ", señaló.

Marca

Kubiv¡ca continúa con su progreso peor no alcanzará para los plazos de Boullier así que tendrá que romar una decisión con él o sin él, la buena noticia es que no se ve nada que impida que regrese

2 comentarios:

cavallino dijo...

A veces, reconozco que me siento pesimista, que veo que Kubica ha perdido ya un año de estar en plena forma. La F1 es un deporte extremadamente exigente, y requiere estar a tope en capacidades físicas, reflejos...

Las secuelas de su accidente son importantes. Que se recupere para hacer una vida normal, vale, hasta para poder subirse a un simulador, pero ya veremos si lo hace para poder volver a la más alta competición.

Yo le espero pronto.

silvo dijo...

Va a ser más tarde pero parece que será, veremos a qué nivel, un abrazote cavallino!