lunes, 10 de octubre de 2011

Domenicali: "La carrera de Alonso fue sorprendente" (una vez más)



Se le pueden criticar muchas cosas a Stefano Domenicali y seguramente con razón, pero lo que está claro es que sabe apreciar a los buenos pilotos. El jefe de Ferrari, primero, antes que nada, felicitó al campeón del mundo: "Sebastian Vettel y su equipo han hecho una temporada increíble y este título es bien merecido y justo". Después habló de la carrera de su piloto estrella, Fernando Alonso, el hombre con el que se siente en deuda después de lo que pasó en Abu Dhabi el pasado año y al que, tras esta temporada, le va a seguir debiendo un título: "No estamos tan mal como parecía, pero vuelvo a utilizar el adjetivo sorprendente, esta vez para describir la carrera que Fernando Alonso ha hecho en Suzuka. Nuestro piloto siempre está atacando, queriendo ir hacia delante y estuvo muy cerca de una victoria que hubiera sido increíble, teniendo en cuenta nuestro trabajo hace dos semanas en Singapur".

Para Domenicali, más allá del evidente talento de Alonso, la culpa es de los Pirelli, neumáticos que regresaban al Mundial esta temporada: "Todo esto confirma, una vez más, lo difícil que es entender lo mejor posible el desempeño real de los paquetes de neumáticos en cada pista". Lo cierto es que ni en Pirelli, ni en Ferrari saben cómo pudo ayer Alonso terminar segundo en la carrera con ese coche y esos neumáticos.

Domenicali se marca objetivos para las carreras que quedan para que finalice el Mundial 2011: "Aún faltan cuatro carreras para el final de esta temporada, en las que vamos a hacer todo lo posible para alcanzar los objetivos que aún están a nuestro alcance: ganar de nuevo, poner a Fernando en el segundo puesto en la clasificación de pilotos y aprender tanto como sea posible a partir de este coche con el objetivo de 2012". Ambición, al menos, no les va a faltar, ojalá que tampoco resultados.

As

Stefano sabe el piloto que tiene, y no para de repetirlo, los Pirelli han dado guerra pero esta vez los intermedios no han ido mal, lo de ser segundo por él podrís pero es que Button está genial y Webber volará a partir de ahora, no obstante es Fernando

No hay comentarios: