viernes, 21 de octubre de 2011

LA FIA INFORMA QUE HABRÁ GRANDES RESTRICCIONES EN LOS MAPAS DEL MOTOR



Parece que Red Bull tendrá el próximo año más trabas de las que esperaban para seguir ejerciendo su abrumador dominio. Los equipos de Fórmula 1 han sido informados de que habrá limitaciones más estrictas en la cartografía del motor el próximo año, como parte de una ofensiva por la FIA para evitar que se sigan utilizando los gases de escape con fines aerodinámicos. Esta medida puede ser fundamental para cortar la gran ventaja que Red Bull ha ido atesorando en estas dos temporadas y para conseguir una competición mucho más igualada en 2012.
Según informa ‘Autosport’, aunque los difusores soplados ya habían pasado a ser ilegales en 2012, puesto que los coches se verán obligados a montar unos escapes de periscopio (sobre la tapa del motor), había cierta preocupación, pues algunas escuderías todavía están tratando de explotar las lagunas legales en las nuevas normas. A principios de esta semana, Ross Brawn (Mercedes) había expresado su temor sobre el asunto: "Yo no diría que estoy seguro de que no habrá un sistema de escape innovador. La fuerza y el rendimiento que proviene de los gases, utilizando la energía del escape, es sustancial, y la gente tiene ahora una mejor comprensión de lo que pueden hacer con el mapa del motor para conseguir el efecto". Consejo de Administración de la FIA ha emitido esta semana una directriz técnica, dirigida a los equipos, para informarles que ahora habrá severas limitaciones en lo que se permite el próximo año. Para evitar que los equipos que utilizan energía o aceleración soplada, conseguida a través de mapas del motor extremos, la FIA ha dejado claro que la versión 2012 del ‘software’ utilizado por la ECU (centralita electrónica) de los F1 tendrá ciertas limitaciones a la cartografía del motor. Hay que recordar que la única prueba en la que los gases de los escapes se limitaron a un 10 por ciento, cuando el acelerador del monoplaza estaba levantado fue Gran Bretaña. En ella, McLaren se hundió estrepitosamente, Red Bull bajó su rendimiento y Fernando Alonso ganó su único gran premio, hasta el momento, de 2011.
Marca

La FIA no quiere ese predominio de una escudería, en cuanto a la prohibición de esos mapas motor, es para todos y deben aplicarse en ello para el próximo año, los escapes no les quieren como elemento de más agarre, Ross creo que tiene algo muy bueno entre manos que espero no le de esa supremacía que la FIA no quiere para otros, lo cierto es que aquellos campeonatos, no hace tanto, que se ganaban al final son los mejores

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que cada cosa que prohiben terminan favoreciendo a otras escuderias

silf1 dijo...

hola! de nuevo comentando, pues me parece muy bien que prohiban eso, para todos, a ver si hay más igualdad jajaja, pero es que adrian newey siempre encuentra algo jajaja. saludos!

silvo dijo...

La FIA no quiere que se acaben los campeonatos antes que las carreras y eso no es malo, no se si Ross saldrá beneficiado ya que se habla de que tiene algo que produce un efecto similar al F-duc y eso no se apoya en los escapes ni mapa motor, saludos anónimo

silvo dijo...

Hola silf1 es un placer leerte de nuevo, eso queremos peñla y hasta el final, bueno so es an la penúltima carrera nos vale jaja, besos!

cavallino dijo...

Si el reglamento dice que los gases de los escapes no pueden ser utilizados con fines aerodinámicos, y Red Bull lo ha estado haciendo toda la temporada, no entiendo nada. Y ni de coña van a dejar de utilizarlos, ya se inventarán cómo hacerlo para seguir beneficiándose de algo sobre lo que han estado trabajando durante tiempo. Cada vez estoy más convencida que lo del reglamento, las limitaciones, y las reuniones entre equipos, la FIA, y toda la parafernalia es eso: parafernalia. Aquí quien lleva ventaja es el que mejor sepa negociar y el que sea más listo, porque entre pillos anda el juego.

Yo no estoy por las prohibiciones, ni tampoco por limitar las ideas, pero, con lo que sí estoy de acuerdo es con que prohibiciones y limitaciones han de estar claras antes del inicio del Campeonato, y deben ser inamovibles durante el mismo.

Espero que Ferrari sepa negociar para que sus intereses se vean beneficiados, y que quien lo haga sea un buen pillo.

silvo dijo...

Lo van a prohibir no quieren otro año de supremacía tan clara pero Newey no se sabe que puede discurrir, Ross tiene algo y le interesa esta prohibición, erstoy de acuerdo las normas claras y obligatorio su cumplimiento, espero que Ferrari espabile que es de los listos el campeonato, un abrazo cavallino!