jueves, 20 de octubre de 2011

Tost:"Jean Eric es uno de los cuatro pilotos en los que Red Bull está pensando para ocupar los puestos titulares en Toro Rosso"



"Jean Eric es uno de los cuatro pilotos –con Buemi, Alguersuari y Ricciardo– en los que Red Bull está pensando para ocupar los puestos titulares de Toro Rosso en el 2012", ha manifestado Tostal diario francés L'Equipe.
"Tomaremos esta decisión en diciembre. Está realmente complicado tomar una decisión y obviamente Jean-Eric es una posibilidad para el próximo año", ha añadido el jefe de equipo de Toro Rosso. Jean-Eric Vergne se inició en su papel de piloto probador de Toro Rosso el año pasado en los test de jóvenes pilotos en el circuito de Yasmarina (Abu Dhabi). Esta temporada, el francés probó el STR6 el viernes del GP de Corea y está previsto que participe también en los primeros Libres del GP de Abu Dhabi y Brasil. Por su lado, otro piloto patrocinado por Red Bull es el joven australiano Daniel Ricciardo, que actualmente corre para HRT después de pasar también como piloto reserva esta temporada en Toro Rosso y de participar en los primeros entrenamientos libres del viernes. "Obviamente no estoy comparando mi rendimiento con el de los otros pilotos esta mañana. Sólo ha sido una ocasión para adquirir experiencia y ver cómo trabaja el equipo", comentaba Vergne tras los primeros libres en Corea. "Estoy muy agradecido al haber tenido esta oportunidad aunque no haya rodado mucho. Eso significa que estaré mejor preparado cuando vuelva al coche en la primera sesión de libres del GP Abu Dhabi". Vergne, subcampeón este año de las World Series by Renault, campeón de la Fórmula 3 Británica en 2010 y de la Fórmula Campus Renault en 2007, dijo en Korea que ve posible correr para Toro Rosso en la próxima campaña. "Me gusta su estilo de conducción", ha confirmado Tost. "Ha demostrado en las World Series su maestría al volante y su agresividad". A tres carreras del final de la temporada, Jaime Alguersuari ha marcado 22 puntos en la Clasificación Mundial, siete más que su compañero de equipo, Sébastien Buemi, que tan sólo suma 15. Por otro lado, Tost también ha admitido contactos con otro piloto francés para ocupar un puesto dentro del equipo el año que viene: "Estamos negociando también con Charles Pic. Hay posibilidades de que pruebe en los test para jóvenes pilotos este año en Abu Dhabi". Pic, piloto francés de 21 años, actualmente corre en el equipo Barwa Addax Teamadmitió en la GP2 Series y la GP2 Asia.

caranddriverthef1

Sabíamos que había tres pilotos para dos plazas en Toro Rosso, al no irse Webber, también que Vergne estaba a las puertas pero es que Tost lo pone ya como candidato a plaza de titular con lo que sibra fijo uno y puede que dos, de sobrar uno creo que será Buemi pero de ser dos también sería Jaime que no creo, este Vergne es muy del agrado de Marko pero lo mismo le ponen en HRT a rodarse

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto que dice son tonterias que diga la verdad, sera piloto quien aporte mas pasta

silvo dijo...

Red Bull apuesta por pilotos jóvenes que capta desde atrás, pienso quje jaime puede salvar este año si bien Vergne es muy del agrado de Marko y eso dificulta todo, a Buemi le veo fuera, saludos anónimo