El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren Mercedes, ha comentado que estaba acabando de almorzar cuando le han comunicado que debía reemplazar al mexicano Sergio Pérez al volante del Sauber en la segunda sesión de entrenamiento del Gran Premio de Canadá.
"Ha sido todo muy rápido. Yo estaba acabando de comer y me han dicho que era muy probable que me tuviera que subir al coche. A partir de ahí ha sido una carrera bestial. Quedaban diez minutos para el inicio de la sesión y he tenido que ir a por utensilios de McLaren", comentó De la Rosa.
A pesar de que se trataba de una decisión muy precipitada, De la Rosa explicó que ha tratado de no ponerse nervioso, ya que considera que se trata de "una oportunidad que hay que disfrutarla, por eso he intentado tranquilizarme".
"He pensado que si podía dar cinco o seis vueltas con este coche al circuito, bienvenidas serían, pero que si no era posible, ya las daría el sábado. Hemos intentado regular los pedales a mis condiciones pero como no ha sido posible los hemos dejado como estaban", añadió.
De la Rosa admitió que debe ser "realista", que cree que tiene "mucho que aprender y mejorar con este coche. Hay muchos botones, para manejar el alerón y todo lo demás. Además, yo estoy acostumbrado a un volante muy diferente, con botones en el lado opuesto".
Reconoció también que se trata de una situación "paradójica" por tratarse de un piloto de otro equipo, pero insistió en que para él "lo importante es poder conducir, ni voy a dar información -a Sauber- ni voy a traer información de allí -a McLaren-".
Además, De la Rosa apuntó que antes de salir a la pista en los últimos diez minutos de la sesión no le funcionaban los auriculares, pero finalmente ha podido rodar con el coche para extraer conclusiones.
Marca
Has podido dar 14 vueltas, hoy darás más, no ha estado nada mal teniendo en cuenta que no es un coche adaptado a tí, a ver hoy si hay suerte
4 comentarios:
Es algo rocambolesco, pero Pedro estará feliz como una perdiz, y además, que Peter Sauber haya recurrido a él para que le solucione la papeleta, demuestra la confianza que tiene en Pedro. A ver si le va a tocar ponerse el mono del Checo. Se le quedarán cortos las mangas y los camales jUas, jUas!
Pedro va a disfrutar más así que si hubiera sabido que iba a correr en Canadá con el suficiente tiempo para prepararlo todo. Qué sorpresas nos depara a veces la vida jeje.
Imagínate la escena cavallino, Pedro está comiendo,y le dicen ¿quieres subirte a un coche?, él dirá síiiiiiiiiiii, pero no dejará de preguntarse ¿como no me lo habrán dicho en otro momeno, antes? si Peter sabe que mejor que yo no hay nadie, si jajaja ese coche no puede correr mucho que Pedro asoma demasiado la cabeza y eso no es bueno para la aerodinámica jaja.
Está feliz él quiere correr y lo hará, un abrazo!
Yo estoy súper happy por Pedro,pero aún me resulta raro después de que Peter Sauber le diese la patada sin compasión...
Pedro está loco por correr,eso ha quedado demostrado,ojalá puntúe ^^
Pedro es especial y no desaprovecha esta oportunidad, a Sauber debería caérsele la cara pero como no lo hace a él tampoco, a por ùntos Pedro, sí, besos Mónica1
Publicar un comentario