"En Turquía tendremos algunas novedades aerodinámicas. Y en las siguientes carreras habrá otras mejoras. Sabemos que tenemos que dar un gran salto hacia adelante en términos de prestaciones si queremos volver a luchar por las primeras posiciones, sobre todo en las sesiones de clasificación", explica Alonso, que marcha quinto en el campeonato con 26 puntos, 42 menos que el líder, el alemán Sebastian Vettel.
"En Estambul no espero una revolución. El viernes veremos si las nuevas piezas funcionan como esperamos, pero somos muy conscientes de que los demás no se han quedado con los brazos cruzados estas semanas, por lo que es imposible decir dónde estamos hoy en comparación con nuestros principales rivales", comenta el asturiano.
Alonso cree que la pausa de tres semanas desde la última carrera, en Shangái, ha sido "un poco más larga de lo normal, pero ha sido importante" para tomarse "un respiro desde la primera serie de pruebas fuera de Europa".
"He aprovechado para pasar un tiempo con la familia y también para prepararme físicamente más a fondo, principalmente con la bicicleta", agrega el español.
Al referirse al escenario del Gran Premio de Turquía, Fernando Alonso considera que el de Estambul "es un circuito muy técnico, con subidas y bajadas, muchos tipos de curvas y un par de lugares donde siempre ha sido posible adelantar. Este año debe ser más fácil con el alerón trasero móvil, un dispositivo que ha demostrado ser importante" para estas maniobras.
Pero el factor más importante que puede influir en los adelantamientos será sin duda, a juicio de Alonso, "la diferencia de rendimiento de los neumáticos, como se vio claramente en China. Cuando se está acabando la vida de los neumáticos se reduce notablemente la capacidad de un piloto de defenderse de otro que dispone de unas ruedas con menos vueltas y, por lo tanto, más frescas".
"La carrera en Estambul es generalmente muy exigente con los neumáticos y los entrenamientos libres del viernes serán muy importantes para entender su comportamiento", comenta.
Tiempo incierto para Estambul
En cuanto a la meteorología, Alonso dice que "se espera un tiempo muy incierto, especialmente el viernes. Otra incógnita más para este fin de semana".
"No quiero hacer predicciones sobre el resultado final. Sabemos que será difícil para nosotros, pero no nos va a faltar la voluntad y el compromiso de intentar hacerlo bien. He visto estos días en Maranello que todo el mundo está trabajando con dureza, desde Domenicali hasta los mecánicos, para hacerlo bien. Esto hace que la gente de Maranello sea tan especial", concluye.
Alonso ha saldado las tres primeras carreras del Mundial 2011 con un cuarto puesto en Australia, un sexto en Malasia y un séptimo en China.
Marca
Ya sabemos que habrá mejoras y que no se espera que sean espectaculares, pero si llevan al podio lo celebraremos, el circuito de Estambul es bueno y esperamos una carrera bonita, el tiempo para el fin de semana ahí es diferente según donde le veas, a ver si mañana lo veo más claro y lo pongo en el blog, que por eso no lo he hecho aún, en Ferrari no suele haber conformismo lástima que tampoco haya quien de ventaja como si hay ahora en Red Bull
4 comentarios:
La gran mejora que tienen en Ferrari es una "versión" del Padrenuestro a la que he tenido acceso xD. Llevarán mejoras, pero los demás también así que no creo que haya muchos cambios. Habrá que mirar con cuidado a Renault y Mercedes, no vaya a ser. Saludos
Jaja, me la imagino, no es Turquía donde den un salto tipo McLaren ya que ni ellos mismos lo esperan, saludos Dani
me parece que este año no tendra ninguna mejora extra para equipararse con red bul y asi que sera un año en blanco, ojala me equivoque pero...
Yo creo que si alcanzarán a McLaren y se acercarán a Red Bull, saludos anónimo
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