miércoles, 18 de mayo de 2011

Tim Goss cree que McLaren se adaptará rápidamente al no sople hacia el difusor sin aceleración



La FIA ha prohibido el difusor soplado, aunque finalmente lo ha autorizado para el Gran Premio de España, que se celebrará este fin de semana en Montmeló. Después, y con la intención de hacerlo lo antes posibles, la Federación dará por zanjado el tema con una prohibición permanente. Goss, en declaraciones a Autosport, cree que su escudería se verá afectada por ello, aunque aún no calcula en qué medida: "Es difícil decirlo", asegura comedido. "Todos los equipos tienen el mismo riesgo al cambiar los mapas de los motores. Ciertamente los explotaremos".

Goss califica de "revés" la prohibición del difusor, pero confía en que lo sea para todos sus rivales directos: "Estamos trabajando en las últimas directrices de la FIA. Podemos reaccionar a todo lo que digan de forma razonablemente rápida".

En cualquier caso, Goss desconoce los motivos de la FIA para prohibir este elemento aerodinámico que ha ganado a lo largo de los años más peso en el rendimiento del monoplaza: "En el fondo no sé cuál es el motivo. No sé si es una decisión propia o alguien se lo ha pedido", se pregunta Goss

caranddriverthef1

McLaren ya busca alternativas para el tema de no soplado, solamente un 10% será permitido, del difusor sin aceleración, me llama la atención que no sabe si ha sido dsugerido a la FIA. la prohibición, o si es ella misma, algo que no me extrañaría ya que este campeonato llevaba camino de estar finiquitado sobre la mitad del mismo

6 comentarios:

Wans dijo...

eyy, están saliendo pedro, buton y hamilton en buenafuente!! por si te interesa! Saludos.

silvo dijo...

Gracias Wans :-), he visto un trozo de entrevista y una competición de scalextric, saludos

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Yo estoy como Goss. No sé donde aparece la prohibición esa en el reglamento. Se puede retorcer el mismo y eso es lo que creo que han hecho para conseguirlo. La única razón que veo es que sienta muy mal que un equipo (que fue) pequeño este vapuleando varios años seguidos a las vacas sagradas de McLaren y Ferrari. Por eso la campaña de descredito de Newey como tramposo redomado y contra Vettel por chulito. Esto ya le vi con Byrne, Schumacher y Benetton (antigua Toleman), y todo terminó cuando este equipo ganador pasó a Ferrari; los antiguos odiosos se convirtieron en santos, incluso para la FIA (a las sanciones de aquella época me remito).
Saludos

Anónimo dijo...

estos de la FIA no tienen nombre, se queda uno asombrao como adulteran una competicion

silvo dijo...

El aceleradore es un elemento móvil jeje, bueno me parece que no quieren la supremacía de Red Bull, esas carreras con Vettel a su bola, pero no me gusta que hagan esto ahora que ven los resultados, el pasado año ya tenía Red Bull algo así y hasta ahora no se ponía en entredicho,a Ferrari se lo consentían todo en aquellos años, saludos primo de Anónimo

silvo dijo...

¿Por qué prohiben esto ahora?, porque las últimas carreras las vamos a ver cuatro si esto sigue así, pero la FIA no debe influir tanto, las normas claras y desde el principio, saludos anónimo