martes, 17 de mayo de 2011

Melbourne continuará en la F1 hasta 2015 al menos



La continuidad de Albert Park como circuito para albergar el Gran Premio de Australia sigue adelante tal y como ha afirmado la ministra de Turismo del Estado de Victoria, Louise Asher. Sus declaraciones descartan que la prueba australiana pase a celebrarse en otra parte del país, por lo que Melbourne seguirá siendo la ciudad automovilística por excelencia.

"El Gran Premio se va a quedar en Albert Park", aseguraba Asher durante una audiencia parlamentaria y presupuestaria. Sus palabras acallan, así, los rumores que situaban la prueba australiana en las cercanías del aeropuerto de Avalon, en un circuito que sería construido para la ocasión.

Las críticas generada en contra de Albert Park recaía en el elevado gasto que los contribuyentes debían destinar a la permanencia de la Fórmula 1 en el estado de Victoria. De momento, el circuito de Melbourne tiene contrato hasta 2015, sin embargo, fue un acuerdo firmado por el anterior gobierno, y en el futuro las cosas podrían cambiar. "Cuando vayamos a negociar, apostaremos con decisión. Creo que los contribuyentes podrían obtener un mejor acuerdo si el contrato fuera menos para mi buen amigo Mr. Ecclestone y más para los contribuyentes de Victoria", señalaba Louise Asher.

Al oír las declaraciones de la ministra de Turismo del Estado de Victoria, el jefe de las instalaciones en Avalon, Justin Giddings, no podía reprimir su decepción al ver que el gobierno no está dispuesto a acoger la carrera en otro lugar que no sea Melbourne. "Ha habido muchas conversaciones y estábamos deseando presentar algo al gobierno estatal en las próximas semanas, pero parece que no merecerá la pena", afirmaba Giddings.

Con el apoyo del gobierno del Estado de Victoria, el Gran Premio de Australia seguirá celebrándose en Albert Park, al menos hasta 2015.

caranddriverthef1

Tendremos Albert Patk al menos hasta 2015, este circuito me necanta, hemos visto grandes carreras en él, es de lo que merece la pena no perderse, me perdí una carrera hace tres años cuando fui a París y fue genial con Fernando y Kovalainen, Renault-McLaren peleando con Fernando yéndose del McLaren y que solamente acabaron siete coches, es un lugar en el que había emoción antes de las nuevas normas, a ver si negocian buen y pueden continiar más allá de 2015

No hay comentarios: