viernes, 27 de mayo de 2011

Flavio:"Cada vez que alguien tiene un problema es Webber y, aunque en la vida hay que tener suerte, es extraño que siempre tenga mala suerte el mismo"




Hace mucho tiempo que no le veíamos por aquí... ¿Cuándo volverá Flavio Briatore a la Fórmula 1?


Estoy aquí, ya, ¿no me ve? En serio, echo de menos la relación con la gente de las carreras, ese tipo de cosas, pero tengo contacto permanente y eso está bien. Eso sí, no echo de menos tener que viajar hasta China.

Al inicio de esta temporada, ya avanzó que Ferrari debería empezar a pensar en 2012. ¿Lo mantiene?


Creo que los resultados me están dando la razón... Pero Ferrari es algo fundamental en la Fórmula 1, es la referencia, pase lo que pase.


¿Cree que prescindir de Aldo Costa mejorará la situación en Maranello?

No se puede esperar que por una sola persona mejore todo, pero era necesaria algún tipo de reestructuración para hacer olvidar a la gente lo que ocurrió en Montmeló. Por echar a uno el Ferrari no va a ir más rápido. Fue una pena lo que pasó en España porque para la F-1 sería fantástico que Alonso estuviera en la batalla y más en su país, yo sé lo que es ver ganar a Fernando en Barcelona.


¿No le da pena ver a Alonso sin un coche ganador?


Bueno, es evidente que es el mejor piloto, quizá junto a Lewis Hamilton... Después hay otros, pero tanto Fernando como Lewis si tuvieran un Red Bull en sus manos estarían tres segundos por delante del resto en cada vuelta. Vettel es bueno y está haciendo un gran campeonato, pero sólo tiene 23 años.


Sí, pero este año está machacando a Webber...

Creo que es un equipo suficientemente grande para que los dos pilotos tengan las mismas posibilidades. Cada vez que alguien tiene un problema es Webber y, aunque en la vida hay que tener suerte, es extraño que siempre tenga mala suerte el mismo. Unas veces es el KERS, otras veces otra cosa... Creo que Horner tiene una calidad incuestionable, pero Webber debe ser competitivo para poder disputar el título, así habrá más espectáculo, es algo evidente desde la lucha Prost-Senna. Quizá piensan que es mejor tener un primer piloto claro y sin dudas. Yo siempre he tenido un número uno y un número dos con posibilidades de ser competitivos y trabajando juntos. Esto funciona siempre, en todos los ámbitos, si tienes un número uno y un número dos trabajando para sí mismos el equipo irá a peor, todos deben trabajar para el desarrollo del coche. Yo, salvo con Fernando y Schumacher, nunca he apostado por un piloto claramente.

Hablando de Schumacher, su rendimiento está siendo pobre, ¿se ha equivocado?


Es una elección de estilo de vida y no podemos criticar eso. Schumacher eligió esta vida y espero que se divierta, a veces se divertirá más, otras veces menos, pero hay que respetarlo

As

manuel franco de as ha conseguido esta buena entrevista de Flavio, no se sabe si volverá, no cree, es lógico, que la solución a los males de Ferrari sean echar a un hombre pero lo ve necesario,si fernando o Lewis tuvieran ese Red Bull barrerían, Vettel lo está haciedo también, tan superior es ese coche,él cree, como yo, que a Webber le están marcando en la propia escudería, en cuanto a Schumi pide respeto

4 comentarios:

José Luis dijo...

Flavio pone el dedo en más de una yaga; en el caso de Fernando para que pare la hemorragia; en el de Ferrari para que se desangre; en el Schumacher para que cure... suele decir cosas interesantes :-)

silvo dijo...

Ha hecho un buen repaso en poco tiempo, muy interesante sí, saludos Jose Luis

cavallino dijo...

Me encanta leer declaraciones de Flavio Briatore. Entre otras cosas, porque me regala los oidos con Fernando. En este caso, los ojos, me regala los ojos jeje..

silvo dijo...

Jaja se echa de meno Falvio, él ot de cierta sorna todo, d Fernand ice l que sabe que ee genial, un abrazo cavallino!