miércoles, 18 de mayo de 2011

Jaime: "Faltan 15 grandes premios y las notas no las darán hasta el final del curso"






El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) sabe que su prioridad es trabajar para mejorar el equipo y dejar de lado su particular duelo con su compañero de equipo Sebastien Buemi ya que las "notas" no se dan hasta final de temporada.
"Las notas, la valoración del trabajo, será como en la universidad, al final del curso. Ahora no hay margen para el ego aunque los resultados beneficien puntualmente a Buemi o a mí. El trabajo no está terminado, y aún no tenemos el coche para dar grandes alegrías. Faltan 15 grandes premios y las notas no las darán hasta el final del curso", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.
El catalán lamentó no estar puntuado de acuerdo a su rendimiento ya que considera que nunca había corrido "más y mejor" que en estas últimas carreras. "Nunca he estado mejor física y mentalmente, y a pesar de esto los resultados en forma de puntos no lucen en mi casillero, todavía", apuntó.


Por otra parte, explicó que este miércoles se reunió en Faenza con Giorgio Ascanelli, director técnico de Toro Rosso, y con su ingeniero Andrea Landi y apostaron por trabajar "en una única dirección" para lograr que el monoplaza sea "más eficiente" y se adapte mejor a los Pirelli.
Por ello dejó aparte su duelo con Buemi. "En este momento, no hay sitio para la individualidad, importa sobre todo el conjunto, el equipo. Estamos buscando la máxima prestación en todos los sentidos del STR06", añadió, reconociendo que ambos son "sólo piezas en el engranaje".
"Nuestra misión es correr al límite de nuestras capacidades y lo estamos haciendo y demostrándolo en cada Gran Premio, con independencia de los problemas de inicio de temporada como los flap defectuosos en Singapur, la rueda que perdí en China o la estrategia de neumáticos en Turquía", añadió.
Por otra parte, destacó que el potencial de su escudería es "muy alto" y, además, los incidentes están "ayudando a todos a mejorar el coche, el equipo y los pilotos". "Hace unos días el team principal del equipo, Franz Tost, zanjó otra polémica, en línea con lo que acabo de explicar. El tremendo esfuerzo que, todos sin excepción, estamos haciendo para mejorar el Toro Rosso. Franz ha dicho que Buemi y yo somos inamovibles en Toro Rosso", sentenció.



Marca



Hay que mejorar el coche y al mismo toempo, si es posible, conseguir lo máximo en cada carrera, si Buemi queda mejor te criticarán, pero es al funal cuando hay que ver el resultado de un año completo, a ver su haypuntos en Montmelo que matca un poco la tendencia para el resto del año



No hay comentarios: