sábado, 21 de mayo de 2011

Víctotia de Antón en el Giro, Alberto más Líder



El español Igor Antón, jefe de filas del Euskaltel, se coronó en la cima del monte Zonzolán, meta de la decimocuarta etapa del Giro, de 210 kilómetros, con salida en Linz (Austria) y meta en el puerto, de una pendiente media del 15 por ciento.

Antón atacó a seis kilómetros de la cima y Contador, que había saltado en su busca en el primer ataque del vasco, le dejó marcharse en busca de la victoria de etapa. El madrileño prefirió quedarse con el italiano Vincenzo Nibali y le dejó clavado en los últimos metros para llegar segundo a la meta y aumentar su ventaja como líder.

Los jueces habían resuelto suprimir la temible bajada del Crostis por razones de seguridad, y todo se resolvió en el último ascenso.

En el km. 29 se formó la escapada del día. Gianluca Brambilla (Colnago), Bram Tankink (Rabobank) y Matteo Rabottini (Farnese) saltaron del pelotón y lograron diferencias superiores a los diez minutos ante la pasividad del equipo Saxo Bank de Alberto Contador.

La diferencia sólo disminuyó con rapidez cuando el Liquigás de Vincenzo Nibali se puso a tirar del grupo. A pie del último puerto estaba en tres minutos.

Joaquim Rodríguez atacó a siete km. de la cima y ninguno de los favoritos, incluido Contador, se movió. Unos segundos después saltó Igor Antón y esta vez el líder sí salió en su busca. Los dos alcanzaron al "Purito" Rodríguez y por detrás llegó Michele Scarponi.

Contador dejó que Antón se adelantara y prefirió quedarse con Scarponi y luego con Nibali, cuando éste llegó por detrás.

As

Igor Antón del Euskaltel ha vencido en una tremenda estapa del Giro a pesar de no subirse, sobre todo bajarse el Crostis, segundo ha sido Contador que ha sacado más ventaja a todos sus rivales menos a Antón lógicamente, la General está encabezada por Alberto Contador segudi por Nibali a poco más de tres minutos e Ugor Antón a un segundo de Níbali

Cuatro victorias de etapa ya para nuestros ciclistas, ya que a la de Antón y a la de Contador debemos sumar las de Vicioso y Ventoso

No hay comentarios: