jueves, 26 de mayo de 2011

Vettel aún no ha vencido en Mónaco



Hay circuitos que hacen campeones. Uno de ellos es el urbano de Montecarlo, vencer en las calles del Principado y recibir el trofeo de manos de alguno de los Grimaldi es uno de los sueños de todo piloto de Fórmula 1 que merezca serlo. En este trazado se forjó el mito de Ayrton Senna y la leyenda de los fósforos escondidos en los guardarraíles que el brasileño iba destrozando con su McLaren en una apuesta con sus mecánicos. Aquí es donde algunos pilotos creen estar en otra dimensión, el más prestigioso y especial gran premio de la temporada, como lo calificaba ayer el gran Michael Schumacher. También es uno de los circuitos en los que aún no ha vencido el gran dominador de esta temporada.

Sebastian Vettel, cuatro victorias y un segundo puesto en 2011, busca ganar en Mónaco para ser reconocido como el piloto que es. "La historia que este gran premio tiene detrás y su tradición en las carreras es muy grande y sería todo un honor poner mi nombre en la lista de ganadores; estamos luchando por el campeonato, que es lo más importante, pero ésta es una de las carreras que significaría mucho para mí", explicaba ayer con sus bermudas azules y su nuevo peinado de vocalista de 'El Canto del Loco' mientras saludaba a diestro y siniestro al llegar al imponente hospitality de Red Bull. Vettel sabe que no es fácil, pero está ante una oportunidad única gracias a un coche que marca época: "No siempre es blanco o negro, se trata de un fin de semana largo y pueden suceder muchas cosas, la presión es muy grande aquí y hay que estar muy concentrado, aunque es uno de los sitios donde un piloto marca la diferencia".

Quizá ésa sea la razón por la que todos los campeones del mundo en activo, excepto Vettel, hayan ganado aquí. Schumacher ha vencido en cinco ocasiones y está a una del récord de Senna, será complicado que lo iguale este año, pero ¿quién sabe? El alemán venció en 1994 y 1995 con Benetton y 1997, 1999 y 2001 con Ferrari. Alonso lo consiguió dos veces en 2006 y 2007 con Renault y McLaren; Hamilton en 2008 con la escudería británica y Button en 2009, el año de su título con el Brawn GP. ¿Será el turno de Vettel?

As

Este año tiene una oportunidad única su coche es el mejor en todos los circuitos, en este también tiene ventaja,

No hay comentarios: