sábado, 28 de mayo de 2011

Fernando: "Es casi imposible adelantar a nadie en la salida. Quedarnos con una cuarta posición ya sería muy bueno"



El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que está satisfecho con la cuarta posición de salida lograda en el Gran Premio de Mónaco, que se celebra este domingo, porque en este circuito "es casi imposible" adelantar.

"Es casi imposible adelantar a nadie en la salida. Quedarnos con una cuarta posición ya sería muy bueno. Ha sido una crono normal, igual hubiese sido posible quedar un poquito más cerca al final después de todo lo que hicimos. Fue un poco mala suerte, la bandera roja nos pilló cargados de gasolina", lamentó Alonso.

"El juego en la Q3 ha ido diferente a todos los demás; aún así es la mejor clasificación del año, estamos contentos con el coche y ojalá subamos al podio", aseguró el asturiano, que cada vez se ve más cerca de Red Bull.

En este sentido recordó que la escudería austriaca "acaba todas las carreras con dos coches", algo que "puede acabar" en Montecarlo porque se trata de "un circuito muy exigente" en el que "hay que tener especial cuidado para acabar la carrera". "Nuestra estrategia es abierta. Ir a una parada es muy difícil, en teoría ir a dos es lo más lógico", continuó.

Alonso también habló del accidente sufrido por el mexicano Sergio Pérez (Sauber), algo que para él viene a corroborar que la Fórmula 1 es un deporte de riesgo.

"Todas las carreras son bastante tranquilas, pero esto demuestra una vez más que, por muy paquetes que les parezcamos todos cuando ven las carreras desde el sofá, nos jugamos la vida en el coche. Afortunadamente no es lo más normal. Ojalá siga mejorando la seguridad, porque por desgracia hemos visto que es un deporte de riesgo", finalizó.

As

Cargado de gasolina me imagino a que se refiere a la suficiente como para dar más vueltas ya que estábamos en calificación, cuarto no está mla ya que Red Bull también es mejor aquí y McLaren lo mismo, eres cuarto porque Hamilton casi ni ha tenido tiempo de calificar por esperar en la Q3 y ahorrarse neumáticos, creo qeu sí que dos paradas es posible, referente a lo de la seguridad es lo primero y más importante

4 comentarios:

silf1 dijo...

Alo tiene razón, adelantar aqui no es facil y menos en la salida.. será esperar errores de los demás. no queda de otra :s

cavallino dijo...

En 'el 5' me hago esta pregunta: ¿Por qué a Seb nunca le pesa la gasolina ni le molestan las ruedas?

Sus cronos son perfectas! Sus carreras también! Nunca le pasa nada!

Checo Pérez está OK y eso es estupendo después del trompazo que se ha metido, admirable el nivel de seguridad, pero es que en Mónaco el muro está muy cerca, y hoy, además, el asfalto muy bacheado al salir del túnel. Tanto glamour ¿pa' qué? jeje

Ánimo, Fernando! Vamos, vamos!

silvo dijo...

No qued ota no, y ograr mantener la posición al menos, besos silf1!

silvo dijo...

Porque tiene un coche mucho ,mejor, cre que puede dar más ese coche aún, las normas que priman la aerodinámica le han beneficiado, mediante Adrián,

Esa zona es un peligr, ya se hbíasalvado por poco Roberg en el ismo lugar, cierto el glamour n los yates, un abrazo y gracias cavallino!