miércoles, 25 de mayo de 2011

Luca Colojanni:" Está claro que todo el mundo observa a los demás"

La lucha entre Ferrari y Red Bull no únicamente está en la pista, sino que también parece haberse trasladado fuera de ella. Tras el Gran Premio de España, el asesor deportivo de la escudería austríaca, Helmut Marko, acusó a los italianos de haber escuchado, en secreto, las estrategias de carrera de los vigentes campeones.

Tales declaraciones se centran en las órdenes a Mark Webber de entrar a cambiar neumáticos, que fue inmediatamente seguida por los de Il Cavallino Rampante, y no parecía atender a una estrategia establecida sino a una respuesta. Al terminar el pit stop, Fernando Alonso y Mark Webber salieron en paralelo por el pit lane y finalmente fue el asturiano quién se llevó la posición.

Al oír las acusaciones de espionaje de Red Bull, desde Ferrari le han quitado importancia e incluso se ríen de las palabras de Marko. "Solo podemos reírnos de ello. Está claro que todo el mundo observa a los demás", aseguraba el portavoz de la marca italiana, Luca Colajanni, a la web alemana sport1.de.

Las palabras del asesor deportivo de la escudería austríaca al finalizar la prueba en el Circuit de Catalunya hablaban, sin tapujos, de espionaje. "Hemos notado que Ferrari está haciendo algún tipo de espionaje. Llamamos a Mark a boxes relativamente tarde, y ellos (Ferrari) se las apañaron para que también entrara Alonso. Habían sido capaces de respondernos", afirmaba Helmut Marko el pasado domingo en Barcelona.

En Maranello están muy tranquilos al respecto y no han querido darle más importancia al asunto.

caranddriverthef1

No hay comentarios: