martes, 17 de mayo de 2011

Massa: "Llegué undécimo a la meta y podría haberlo hecho en el cuarto lugar"





El piloto brasileño de Fórmula Uno, Felipe Massa, asegura que si no hubiese tenido tantos problemas en el taller podría haber terminado el Gran Premio de Estambul entre los cinco primeros e, incluso, haber conseguido el cuarto puesto que finalmente logró el piloto británico de McLaren Lewis Hamilton.


"Llegué undécimo a la meta y podría haberlo hecho en el cuarto lugar, si no hubiese sido por los problemas que tuvimos en la calle de talleres", afirma el brasileño en su blog, alojado en la página oficial de su escudería, la italiana Ferrari.


Massa recuerda que el Gran Premio de Turquía ha sido el primero de la temporada en el que no ha sumado ningún punto y reconoce que su resultado fue "decepcionante" y "frustrante", tanto para él como para Ferrari, principalmente en la segunda parte de la carrera.


"Tuve un domingo lleno de problemas, pero en la primera parte del Gran Premio me fue muy bien: pude adelantar a varios coches, incluso llegué a pasar a Hamilton en la misma vuelta en la que ambos entramos al 'box'", explica el piloto. "Una vez allí, todo empezó a complicarse porque la parada que hice no fue perfecta", añade.


Massa señala que en Ferrari todos deben estudiar el problema que ocurrió el pasado domingo en el taller de Turquía e intentar ser "más constantes" para realizar "un buen cambio de neumáticos".


"En una parada un pequeño retardo puede costar una posición, como me pasó a mí en Estambul", comenta el brasileño, que indica que "los chicos tienen mucha presión encima" y que los pilotos también deben mejorar en las paradas del "pit-lane".


"Hay mucha presión encima de los chicos porque ya no tienen aquel colchón de tiempo para hacer todas las operaciones con calma, pero debemos mejorar todos, incluidos los pilotos, ya que también nuestro rol es importantísimo durante las paradas", observa.


En cuanto a la mejora del monoplaza, Massa explica que los cambios aerodinámicos introducidos la pasada en el Ferrari 150o Italia han permitido mejorar el nivel de las prestaciones del coche, "algo que ha quedado demostrado dado que Fernando Alonso ha traído a casa el primer podio del año para la escudería".


El brasileño de Ferrari avanza que en los próximos días viajará a la sede de su escudería en Maranello para trabajar con el simulador. "Debemos hacer de todo para dar la vuelta a nuestra temporada", sentencia


Marca


Me alegro de verte con ganas este a´ño, Luca sabía lo que decía cuando hablaba de que había competido tu hermano y es que no se te veía con las ganas de este año, tu carrera se ha visto perjudicada por los malos cambios de ruedas y eso te alejó de la zona alta, hay que mejorar todos sí



2 comentarios:

silf1 dijo...

Pues de verdad que yo crei que massa iba a terminar mejor,. se le veia buen ritmo, pero el problemas fueron las paradas y los errores, eso fue todo.. una lastima :s

silvo dijo...

Las paradas le lastraron y luego el verse con tráfico le hicieron no poder quedar mejor, besos silf1!