miércoles, 25 de mayo de 2011

El casco de Fernando para Mónaco



Fernando Alonso celebró este miércoles la reestructuración introducida por Ferrari en el equipo tras el mal arranque en la temporada de Fórmula 1. Además, declaró, por la tarde, que le gustaría terminar en el podio el próximo domingo en el Gran Premio de Montecarlo, donde utilizará un casco dorado especial, porque es un "circuito especial".

"Necesitábamos una reacción". El asturiano defendió la decisión que tomó el equipo con relación al ahora ex director técnico, Aldo Costa, puesto que "habitualmente todos los cambios han sido para bien, y creo que pueden mejorar la estructura de Ferrari". "La reestructuración técnica no creo que vaya a afectar mucho a lo que es esta carrera en si, ayer el equipo decidió prescindir del director técnico y todos los cambios que se hacen son para mejor y tengo plena confianza en las decisiones de Stefano (Domenicali) y creo que puede mejorar la estructura en Ferrari". También aclaró que para hacer este cambio "no me han preguntado, nunca he tenido una conversación sobre este tema".

El bicampeón del mundo mostró su simpatía por este circuito: "lógicamente me gustaría terminar en el podio, porque es un circuito tremendamente especial y estar en el podio siempre es bonito y ganar la carrera sería muy especial. Es una carrera con muchas incógnitas, algunas se despejarán el sábado y otras el domingo siempre hay un factor suerte". Continuó afirmando que desconoce si será posible "ganar". Dictaminó que tendrán que esperar al "sábado por la tarde" ya que la crono de Mónaco "es más decisiva que otros grandes premios".

Continuó explicando el piloto de Ferrari: "aquí hay que ver si aparece el coche de seguridad por primera vez en la temporada y ahí empieza a jugar un poco la suerte, que neumáticos tengas, en que momento de la carrera sale y tomar las decisiones apropiadas". "Los revulsivos inmediatos no existen, se trabajan 24 horas al día para tener el mejor coche posible, para tener las mejoras aerodinámicas carrera tras carrera y cambiando el director técnico no creo que haya ninguna revolución, es un poco intentar dar un cambio de dirección a lo que venía siendo una tendencia negativa, tanto el año pasado como este con la competitividad del coche".

A pesar de la desventaja que ahora tiene en el mundial: "después de cinco carreras ninguno en Ferrari puede pensar en dejar de luchar por el campeonato del mundo, por la historia, por lo que representa Ferrari, por los colores que debemos defender hasta diciembre, nunca aflojaremos hasta que haya una diferencia enorme o matemáticamente estemos fuera. Es una obligación para nosotros pensar en el campeonato".

De los neumáticos dijo: "en teoría Mónaco es un circuito que no es muy exigente, quizás los traseros un poquito, pero aquí habrá que cuidarlos más y si sales en el tráfico por muchos neumáticos nuevos que lleves es imposible adelantar, por tanto, más vale estar en la pista cuanto más tiempo mejor y evitar cualquier tipo de tráfico. Una parada sería ideal y dos paradas sería también bueno".

Hay que destacar que Pirelli pondrá a disposición de los equipos sus neúmaticos súper blandos por primera vez en la temporada. Según el compañero de equipo de Alonso, Felipe Massa, con el cambio de compuesto en las próximas carreras, las cosas podrían ir a mejor: "A partir de ahora disputaremos tres Grandes Premios con neumático blando y súper blando de Pirelli que deberían funcionar mejor para nosotros", afirmó el brasileño.

Por último, el asturiano negó que haya un pacto entre los pilotos por la prohibición del alerón trasero móvil: "no creo que nos pongamos de acuerdo en una cosa que te da unas décimas por vuelta, siempre vamos a intentar todos cogerla y luego además cada equipo nos dice lo que tenemos que hacer, entre nosotros hay poco tipo de poder en estas decisiones".

Casco especial para la gran cita del Mundial

El Gran Premio de Mónaco es un evento único en el calendario del Campeonato del Mundo y, a menudo, a los pilotos les encanta presumir de llevar algo inusual en su indumentaria, ya sea mono o casco.

Fernando Alonso quiere lucir una prenda especial para la ocasión: un casco con el mismo aspecto de siempre pero sustituyendo los colores habituales por tonalidades doradas, exceptuando el rojo Ferrari y la insignia de Asturias.

Esta elección, que se repetirá en Singapur, está destinada a un propósito benéfico: el casco será subastado a final de temporada y los ingresos serán donados a la Fundación Fernando Alonso, principal responsable de los proyectos para el desarrollo de la seguridad vial entre los niños en España.

La cita monegasca exige las mejores de galas de sus participantes y los ex pilotos de la F1, Raikkonen y Montoya, ya quisieron utilizar un atuendo de lujo al lucir en los cascos sus respectivos nombres inscritos en diamantes en la época en la que coincidieron en McLaren (temporada 2004-2005). Ambos fueron subastados para donar la recaudación para una acción benéfica que los propios pilotos ecogieron

elmundo

Fernando no se mete para que echan a nadiee, pero opina tras la decisión de Fedrrari y le parece bien a ver si cambia la forma de construir su coche, Mónaco es especial y puede dar sorpresas, hay que calificar bien, cierto aún no hemos visto el safety, no han hecho caso en lo de no usar el DRS, esperemos que no provoque accidentes, habla de una parada o dos, pero los ultrablandos dicen duran 10 vueltas, veremos la táctica de cada quien, hay que calificar lo más arriba posible, lo del casco ya es tradicional en la foto le tenemos

2 comentarios:

silf1 dijo...

Bonito casco.. ;) si yo tampoco creo que alonso se esté metiendo para que echen a nadie.. jeje a ver que pasa en monaco. saludos.

silvo dijo...

ël se fue a Ferrari y defendió a todo el mundo, en su día se hablaba de taer a unos ingenieros de su confianza y no se hizo, ahora el coche no va y Ferrari intenta cambiar el rumbo, a ver si lo consigue, besos silf1!