viernes, 20 de mayo de 2011

Fernando: "He tomado siempre decisiones movidas por sentimientos y por estar a gusto"




Han renovado los votos porque la relación no puede ir mejor. Ferrari se encomienda a Fernando Alonso, y el asturiano se asegura un futuro a largo plazo en el equipo más popular, donde se siente más a gusto y en el que podrá luchar por el título con cierta asiduidad. No tiene por qué ser cada año. No hace falta. De momento, le restan éste y cinco más, hasta final del 2016, tras una renovación anunciada ayer por sorpresa. Seis años parecen un buen colchón para conseguir un título más con el que sueña el asturiano para igualar los tres de Ayrton Senna, y ser campeón con el equipo con más tradición.
“Es un placer prolongar el contrato a un piloto que ha demostrado ser un ganador, incluso en las condiciones más difíciles”, confirmó Luca di Montezemolo, el presidente de Ferrari. Ha tenido muy presente en qué condiciones luchó el asturiano por el título hasta el último instante del año pasado y cómo reaccionó al perderlo por un error de su equipo. No necesita más. Ya sabe que Alonso es su hombre. “Es todo calidad, técnica y humanidad, está llamado a formar parte de la historia de triunfos de Ferrari”. “No me sorprende su renovación. Creo que la continuidad es la base de los éxitos”, dijo ayer Michael Schumacher, que ostenta el récord de continuidad en Maranello (11 años como piloto). Fernando Alonso será el segundo en la historia, aunque incluso deja la puerta abierta a seguir más años. “Ya veremos en el 2017 si se dan las condiciones para seguir”. De momento, Felipe Massa ya suma su sexta campaña al volante de un coche rojo. “Tengo una muy buena relación con Felipe y creo que trabajamos muy bien en equipo. No me veo por ahora con otro compañero”, avanzó el asturiano. En Ferrari ha encontrado mucho del cariño que le dio el equipo Renault de Flavio Briatore, un cuadro muy distinto al que vivió en McLaren, donde solo cumplió el primero de los tres años que había firmado: “Ferrari es pasión, es ganas de ganar en la competición, compartimos una filosofía y un modo de entender las carreras bastante parecido, y luego el trato al piloto. En Ferrari mantienen un poco la vieja costumbre, hablan mucho con el piloto, con los mecánicos, con los ingenieros, tenemos allí en Maranello un circuito para nosotros, probamos los coches de calle… Hay toda una estructura montada alrededor del equipo de Fórmula 1 y del piloto en sí que te hace sentirte muy a gusto, diferente y muy valorado”. Quizá por eso no le costó renovar. Había firmado un contrato de “tres años con opción a dos más” y ahora suma otros dos más. “Lo importante es que tenemos cinco más por delante”. Y eso raro en la F-1 actual, muy raro, tanto que la mayoría finaliza contrato al final de esta temporada. El acuerdo más longevo es el de Sebastian Vettel, renovado hace un par de meses hasta finales del 2014. “Lo de la renovación llevamos hablándolo desde la semana pasada prácticamente, no ha habido una gran negociación, tanto Ferrari como yo queríamos seguir muchos años, parecía que diciembre del 2016 era un tiempo razonable, y así vamos a tener por delante unos años interesantes, y luego a partir de ahí se verá. Yo, a ver si tengo ganas de seguir, y ellos a ver si están contentos conmigo, y se verá en el 2017. Creíamos que hasta el 2016 era una fecha buena para crear una estabilidad en el equipo, y para estar todos muy tranquilos estos años que vienen”, explicó Alonso, feliz en un equipo que le aprecia y le motiva. “Me he encontrado muy cómodo desde el primer día, y la verdad es que para cualquier piloto correr en Ferrari es un privilegio, correr para esta marca por lo que representa, y correr siete años cuando acabe el 2016 creo que es bueno para mí, para mi carrera. He tomado siempre decisiones movidas por sentimientos y por estar a gusto. Al haber ganado dos mundiales no necesito buscar un sitio donde ganar de inmediato. En el 2008 me volví a Renault sabiendo que igual no era el coche más competitivo, pero fui porque me encontraba bien y era feliz, y aquí sé que no tenemos ahora el coche más competitivo, pero en los próximos seis años sabes que Ferrari te va a dar la oportunidad de luchar por un título”.

Lavozdeasturias

Decía fernando hace unos años que quería gabar tres mundiales, como senna, y que luego se retiraría, ha ido viendo el apoyo que tiene y ahora mismo, en Ferrari y tras esa renovación está espectante a ver cuanton munciales más consigue, al menos uno si espera, en este artículo de Cueto vemos que ha valorado el cariño que recibe en esta escudería,e s como renault con más potencial, el año de McLaren nos marcó a todos a él también aunque no nos lo va a reconocer, Luca y Stefano le adoran, como el resto de gente de la escudería,que no hay coche ya lo habrá lo que si hay y ya es alegría lo que le faltó en un año 2007 y es que es muy duro saberte el mejor y tener el mejor coche pero no poder ser campeón porque el equipo era bueno técnicamente pero muy malo para él, apostaban por otro y les estorbaba, de echo no ganó el otro y bien que me alegré, ah! no se nos olvide dice estar contento con felipe de compañero lo digo por quienes le acusan de lo que no es

No hay comentarios: