lunes, 16 de mayo de 2011

Ferrari cambiará los técnicos en aerodinámica

El discreto inicio de temporada y las dificultades de Ferrari en la 'Galeria del Viento' de Maranello ya han tenido consecuencias en el seno del equipo de diseño. Según publica la revista 'Autosprint', la Scuderia está incorporando nuevos técnicos de aerodinámica, no tanto para la evolución del 150º Italia, sino para el proyecto del nuevo coche de 2012, que ha iniciado sus trabajos recientemente.

Según la publicación italiana, también habrá despidos de algunos de los actuales responsables, aunque no aporta nombres. Las medidas no alcanzarán al Jefe de diseño, Nicolas Tombazis. Se dice que el actual jefe del grupo de aerodinámica, Marco de Luca, podría estar en la picota, aunque este particular no pasa de ser un rumor en los mentideros especializados. La corriente estaría apoyada en que De Luca ha sido el máximo responsable de aerodinámica en el F10 y también el actual coche, dos monoplazas que no han tenido el rendimiento en pista esperado en el inicio.

Ferrari empieza a tomar decisiones para el anunciado cambio de rumbo hacia una política más agresiva, que pueda ponerles el próximo año en el nivel de Red Bull desde el arranque de la temporada y no les obligue a otra temporada a la contra, como sucedió en 2010 y está aconteciendo en 2011.

Marca

Se necesita una reestructuración en una escudería con el túnel de viento mal calibrado, pero se necesita que quien entre tenga ideas y que salgan, ya se que Newey hay uno solo pero me niego a pensar que no haya otros ingenieros con ides aerodinámicas que funcionen, ojalá se acierte y mejore en este apartado

2 comentarios:

silf1 dijo...

Pues me parece bien que ferrari cambie la plantilla de aerodinamica, ya que alli estan graves, ojala consigan buenos ingenieros que aporten nuevas ideas.. saludos.

silvo dijo...

Alguien que tenga ideas y que funcionen, eso se necesita en Ferrari, besos silf1!