martes, 17 de mayo de 2011

Pirelli presenta un neumático duro más resistente para Montmelo


Pirelli da una vuelta de tuerca más a sus neumáticos para Montmeló. La firma italiana presentará en el próximo Gran Premio de España un tipo de goma más duro, que ya fue probado durante los entrenamientos libres de la última aventura en Turquía. [Vuelta virtual a Montmeló]

El compuesto es más duradero que el anterior y permitirá a los equipos alargar sus tiradas sin entrar en boxes para sustituirlos, ofreciendo una más variada gama de estrategias en carrera, según el fabricante, aunque Pirelli considera que ir a tres paradas seguirá siendo lo normal en Barcelona.


"Ya dijimos al principio del año que introduciríamos evoluciones de los neumáticos si creíamos que de esa forma beneficiábamos el deporte, y Barcelona será la primera vez que lo hacemos. Las nuevas gomas, largamente probadas, reducen la degradación y alarga su uso", comentó Paul Hembery, director de Pirelli Motor Sport.

Hembery admite que no se trata "de un paso demasiado grande con respecto al neumático duro anterior", pero advirtió que "habrá una diferencia más grande entre el duro y el blando que hará todavía más interesante la carrera y ofrecerá a los equipos la opción de plantear estrategias más creativas".

"De acuerdo con los datos recopilados en las pruebas, en Barcelona probablemente habrá tres paradas por coche. En Barcelona lleva mucho más tiempo la entrada y la salida de boxes que en Turquía, y este es un factor que influirá en la estrategia", explicó.

elmundo

Le pidieron a Pirelli un neumático que no durara mucho y les dieron ese duro que se degrada repentinamente, ahora les ha parecido que dura demasiado poco y optan por dar a las escuderías un neumático duro más resistente, quieren que no se tiren todos a poner blandos en carrera e incluso ahorrárselos en calificación, hay que salvar la calificación, veremos como va este compuesto en Montmelo

No hay comentarios: