domingo, 22 de mayo de 2011

Vettel: "No sé de dónde salió Fernando"








Sebastian Vettel, que esta tarde ha ganado en el Gran Premio de España, se mostró sorprendido de que Fernando Alonso, que salía detrás de él, a mitad de la recta ya estaba a su lado.
"Ha sido muy duro, creo que tuve un buen comienzo, pero no entendía como
Fernando Alonso que salía unos 16 metros detrás de mí a mitad de la recta ya estaba a mi lado, el pasó por el interior de Mark y yo por el exterior y se puso de líder en la primera vuelta".
Continuó explicando que "no podía conseguir ponerme lo suficientemente cerca para usar el alerón móvil y adelantarle en la recta, así que la única forma de hacerlo era en una parada en boxes, lo que hice tras la segunda parada".
Vettel dijo que "todos estaban cambiando los neumáticos blandos por los duros y todavía quedaba media carrera. Los McLaren eran muy fuertes y Lewis Hamilton en particular y ellos siguieron rodando con los neumáticos blandos, una estrategia diferente, que los llevó a la segunda posición detrás mío".
La presión de HamiltonEl alemán tenía claro que "a partir de entonces yo sabía que iba a estar muy, muy cerca. Al entrar en las últimas 10 vueltas me sentía un poco como China. Sentí que se terminaban mis neumáticos y yo estaba rezando, aunque lo mismo le pasaría a Lewis, que me estaba alcanzando".
El líder del mundial comentó que "afortunadamente, en las dos últimas vueltas creo que hice buenos tiempos en el último sector y eso fue suficiente para que no se me pegara al entrar en la recta y además unas veces tenía KERS y otras no y yo jugaba con los botones y la distribución de frenado, por lo que la carrera no ha sido fácil".




Por último señaló Vettel que "ha sido un gran alivio salir de la última curva y ver la bandera a cuadros, así que estoy muy, muy feliz por conseguir un gran resultado. Después de ayer creo que es otra confirmación de que somos muy fuertes. Mucha gente dijo que hoy la carrera sería entre Mark y yo, pero ya hemos visto que los Ferrari están ahí, y luego los McLaren nos lo pusieron muy difícil, así que por eso estoy aún más feliz por que lo hemos hecho".


Marca


Yo te voy a contar;Vettel, de donde salió Fernando salió de la calidad, salió de la rabia, salió de la fuerza todo eso le dió para no pensar, esta vez, en si se quedaba sin puntutar, una salida de catágogo es lo que ha hehco Fernando y una carrera lo mejor de lo posible, la tuya ha sido buena, tu coche aguanta mucha carga aerodinámica, recuero a Hamilton pidiendo eso a su escudería todo el pasado año, no se mueve, va sobre railes, aprovéchalo, sois más de un sehgundo más rápidos que él, las leyendas se recuerdan por sus victorias pero quienes estamos siguiendo de cerca todo el proceso valoramos esa calificación, esa salida y ese aguante aunque haya sido doblado, es más dicfícil con su coche que con el tuyo pero hoy has tenido una buena carrera

No hay comentarios: