jueves, 19 de mayo de 2011

Fernando Alonso renueva con Ferrari hasta el 2016



Un comunicado oficial de la escudería Ferrari anuncia hoy la renovación del bicampeón mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso, hasta el final de la temporada 2016.

"Estamos encantados de haber ampliado nuestra relación con un piloto que siempre ha demostrado ser un ganador, incluso en las situaciones más difíciles", ha dicho el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. "Fernando tiene todas las cualidades, técnicas y humanas, que ser parte de Ferrari, esperamos que pueda conseguir rapidamente un nuevo éxito", añadió.

Por su parte, el piloto asturiano ha mostrado su satisfacción por la renovación: "Estoy muy feliz de haber llegado a este acuerdo. Me sentí a gusto de inmediato en Ferrari y ahora lo siento como una segunda familia. Tengo una gran confianza en los hombres y las mujeres que trabajan en Maranello y en quien los guía".

"Era natural para mí decidir ampliar la relación a largo plazo con Ferrari, que será el último equipo en mi carrera en la Fórmula 1", concluyó Alonso.

Alonso, actual quinto clasificado en el Mundial de Fórmula Uno con 41 puntos, llegó a la escudería italiana para la campaña 2010 después de firmar un contrato de tres temporadas, después de un más que controvertido paso por la escudería McLaren en 2007 y su vuelta a Renault en 2008, con la que conquistó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

En su primera temporada con Ferrari, Alonso terminó segundo a tan sólo cuatro puntos de Sebastian Vettel pese a llegar a la última carrera de la temporada (Abu Dhabi) en primera posición con 8 puntos de ventaja sobre Mark Webber y 15 sobre Vettel, tras realizar una monumental remontada en la segunda parte del año. En lo que va de 2011, el ovetense aún no ha sumado ninguna victoria a su amplio palmarés, aunque consiguió un podio en el último Gran Premio de Turquía.

As

Es algo lógico el mejor piloto en la mejor escudería, esta no debe buscar otro piloto para el campeonato porque ya le tiene, debe mejorar el coche , se adoran ambos, estoy muy contento con esta renovación, Fernando sabe que te pueden no tratar bien ni siquiera como persona (Mclaren), no te pueden dar coche que pelee el campeonato aunque te den cariño (Minardi y Reanult segunda etapa), en Ferrari tiene el cariño asegurado y siempre abierta la posibilidad de gran coche, es lo lógico pero me alegro y ojalá se cumplan las palabras de Luca Cordero

10 comentarios:

Boris dijo...

que gran noticia,vamos a tener fernando para mucho rato. con la renovación de fernando no creo que ahora vettel tenga muchas ganas de ir a ferrari,ahora las incognitas es saber quienes seran los 2º pilotos del año que viene

José Luis dijo...

Pues no nos quedan años para disfrutar del mejor piloto en la mejor escudería.

José Luis dijo...

Esto, junto con la removación a Massa anunciada hace poco, da estabilidad a la escudería para poner los ojos en el coche del 2012: ¿será ese el objetivo?.

silvo dijo...

Si Vettel se va a Ferrari puede pasarlo mal, serán él y Massa que aún tiene contrato, espero, saludos Boris

silvo dijo...

Otros 5 años, no está mal Jose Luis, saludos

silvo dijo...

Ahora dar el salto con este cche que ayude a estar arriba y ese de 2012 que sea algo que todos quieren copiar, saludos Jose Luis

Sonia dijo...

Excelente noticia, Fernando está cumpliendo desde que fichó por Ferrari, ahora solo falta que Ferrari le de un buen coche de una vez. Besitos!

silvo dijo...

Muy buena noticia Sonia, él cumple y lo saben, ahora el coche y a disfrutar tod@s nosostr@s, un besín!

cavallino dijo...

Cuando he leído los titulares esta mañana, he pensado: "Genial! Da tiempo a llevarse cinco títulos e igualar a Schumi!"

Me encanta esta noticia.

silvo dijo...

Si le da tiempo a ver si tiene coche para ello y la FIA no interrumpe como tampoco hacía cuando vencía Schumi, un abrzo cavallino!