martes, 31 de mayo de 2011

¿Cepsa se hará con el control de Toro Rosso?



Toro Rosso cambiará de manos de forma inminente, en una operación que debería concretarse durante esta misma temporada. Dejará de ser propiedad de Red Bull para contar con un accionariado mayoritario de International Petroleum Investment Company (IPIC), una compañia del gobierno de Abu Dhabi.

IPIC ya ha desembarcado en la escudería de Faenza a través de su patrocinio con la banca privada Falcon, otra de las empresas de su grupo. Pero éste ha sido sólo un primer acercamiento a Toro Rosso, cuyo control tomarán en los próximos meses con el objetivo de utilizar la Fórmula 1 para la promoción internacional de una de sus más recientes adquisiciones: la petrolera española Cepsa.

Y es que IPIC quiere relanzar Cepsa en un mercado más amplio que su ámbito local, convirtiéndola en una compañía de referencia en los países europeos. Dentro de su estrategia de publicidad y márketing ocupan un lugar destacado los grandes premios, con los monoplazas de Toro Rosso pintados con los colores de la empresa española. Incluso existe la posibilidad de que el cambio de patrocinador se adelante a este mismo año.

En el mismo sentido, para los nuevos propietarios supone una prioridad contar con un piloto español en el equipo, papel que en una primera fase corresponderá a Jaime Alguersuari, a la espera de que se defina su futuro como aspirante al volante que Webber dejará en Red Bull. Si el catalán abandonara Toro Rosso, buscarían la alternativa de otro joven español con proyección de futuro.

As

Según iba leyendo iba pensando que esto podría ser muy bueno para Jaime y veo que es cierto ya que parece quieren un piloto español en la escudería, sería la independencia de Red Bull ya del todo, a ver donde foguean a sus jóvenes a partir de ahora los de Red Bull si no es en la propia escudería o llegan a un acuerdo con otra, deberán ser más rojos los coche de Red Bull dados los colores del logotipo de Cepsa

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta claro que algo va a pasar con Toro Rosso, hace unos dias leí rumores que estaba detras un grupo arabe, pero lo de cepsa, no se, me extraña mucho, de la manera que estan las cosas en españa, Hispania sigue sin consegir un patrocinador importante y sería injusto que cepsa lo hiciera con Toro Rosso, pero por otro lado igual le vendría bien a Jaime, pero Repsol si no me equivoco ya es patrocinador personal de Jaime, ¿Repsol y Cepsa en el mismo barco?, no se..

silvo dijo...

Este es el grupo árabe qwue dices FON se han hecho con Cepsa, Jaime esperemos que pase a Red Bull si no lo hace se tendrán quer pensar lo que dices, saludos