El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha declarado que su equipo no esperaba sufrir como lo hizo el domingo pasado en el Gran Premio de España con el compuesto duro de neumáticos del fabricante italiano Pirelli.
"Esperábamos haberlo hecho mucho mejor en cuanto a prestaciones, pero incluso tuvimos el primer problema de fiabilidad del año. Sabíamos que nuestros rivales iban a ser muy fuertes en Barcelona, ya que nuestro coche no es tan eficiente aerodinámicamente", afirma el brasileño en su diario en la web de Ferrari.
"Lo que no esperábamos era sufrir como sufrimos con el nuevo compuesto duro de los neumáticos que Pirelli llevó a ese gran premio. Ya tuvimos dificultades con ellos con el coche anterior, pero con éste era más difícil hacer trabajar bien a los neumáticos. Había una diferencia de entre dos y dos segundos y medios entre los blandos y los duros, y eso se vio claramente en la carrera", agrega Massa.
Insistiendo en el Gran Premio de España, Massa explica: "Fernando Alonso y yo estuvimos en situación de poder luchar al principio (de la carrera); él mejor que yo gracias a su salida. Yo pude luchar con un Mercedes y superarlo para colocarme sexto. Pero después, cuando pusimos los duros, era prácticamente imposible conducir el coche".
"Así que fui perdiendo posiciones progresivamente, y cuando faltaban pocas vueltas me quedé parado en la pista porque no podía accionar el cambio", señala.
"Mientras, Fernando pasó en cuarenta vueltas de ir líder a ser doblado, una cosa increíble. En España tanto Red Bull como McLaren fueron capaces de hacer trabajar bien a los neumáticos duros", narra el brasileño.
Sobre la siguiente carrera, el Gran Premio de Mónaco, este fin de semana, Massa señala: "En Mónaco empieza una serie de tres carreras en las que usaremos el compuesto blando y, por primera vez, el superblando, que debe ser mejor para nosotros porque se adapta mejor as nuestro coche. Este año ya hemos visto que el principal factor cuando se trata de adelantar son los neumáticos. Incluso en Mónaco podremos ver adelantamientos".
elmundo
Cierto Felipe ese coche no admite mucha carga aerodinámia que es lo que hace tratar bien a los neumáticos duros, así que a ver como van los siguientes grandes premios, ctrreo que hay que pe3dir a la FIA que no perjudique tanto a Ferrari, no se merece el trato que recibe
"Esperábamos haberlo hecho mucho mejor en cuanto a prestaciones, pero incluso tuvimos el primer problema de fiabilidad del año. Sabíamos que nuestros rivales iban a ser muy fuertes en Barcelona, ya que nuestro coche no es tan eficiente aerodinámicamente", afirma el brasileño en su diario en la web de Ferrari.
"Lo que no esperábamos era sufrir como sufrimos con el nuevo compuesto duro de los neumáticos que Pirelli llevó a ese gran premio. Ya tuvimos dificultades con ellos con el coche anterior, pero con éste era más difícil hacer trabajar bien a los neumáticos. Había una diferencia de entre dos y dos segundos y medios entre los blandos y los duros, y eso se vio claramente en la carrera", agrega Massa.
Insistiendo en el Gran Premio de España, Massa explica: "Fernando Alonso y yo estuvimos en situación de poder luchar al principio (de la carrera); él mejor que yo gracias a su salida. Yo pude luchar con un Mercedes y superarlo para colocarme sexto. Pero después, cuando pusimos los duros, era prácticamente imposible conducir el coche".
"Así que fui perdiendo posiciones progresivamente, y cuando faltaban pocas vueltas me quedé parado en la pista porque no podía accionar el cambio", señala.
"Mientras, Fernando pasó en cuarenta vueltas de ir líder a ser doblado, una cosa increíble. En España tanto Red Bull como McLaren fueron capaces de hacer trabajar bien a los neumáticos duros", narra el brasileño.
Sobre la siguiente carrera, el Gran Premio de Mónaco, este fin de semana, Massa señala: "En Mónaco empieza una serie de tres carreras en las que usaremos el compuesto blando y, por primera vez, el superblando, que debe ser mejor para nosotros porque se adapta mejor as nuestro coche. Este año ya hemos visto que el principal factor cuando se trata de adelantar son los neumáticos. Incluso en Mónaco podremos ver adelantamientos".
elmundo
Cierto Felipe ese coche no admite mucha carga aerodinámia que es lo que hace tratar bien a los neumáticos duros, así que a ver como van los siguientes grandes premios, ctrreo que hay que pe3dir a la FIA que no perjudique tanto a Ferrari, no se merece el trato que recibe
No hay comentarios:
Publicar un comentario