martes, 17 de mayo de 2011

Adrian apoya a Webber



El futuro de Mark Webber parece estar asegurado en su actual escudería. El responsable del desarrollo del los envidiados RB7, Adrian Newey, ha declarado que espera "que Mark continúe la próxima temporada con nosotros. Además de ser una gran persona, su contribución ha sido muy significativa". El ingeniero se deshace en halagos hacia el corredor australiano en la entrevista concedida al diario The Guardian, en donde le describe como "uno de los pilares del equipo desde el principio".

A primeros de mayo, el propio piloto también expresó su deseo de acabar su carrera deportiva en los monoplazas "energéticos", pero a finales de 2011 termina su actual contrato y parece ser que tiene algunas ofertas encima de la mesa. Como por ejemplo, ser compañero de Lewis Hamilton. "¡Caray!", responde Newey ante esta posibilidad, que fue admitida por uno de los gestores de Red Bull, Helmut Marko.

Pero Adrian parece conocer muy bien todos los estilos y características de sus dos pilotos, y los considera imprescindibles. "Sebastian es muy perspicaz en sus comentarios en algunos aspectos y Mark es muy lúcido en otras áreas. Escuchamos a ambos y esto ayuda a desarrollar el coche". Admite que el piloto de 34 años ha tenido "ciertos problemas" en su trayectoria con el equipo, pero asegura que "es el momento de cerrar las heridas".

Pero el diseñador no puede obviar que "en estos momentos, Vettel es quien está en la parte superior. Evidentemente, Mark ha estado conduciendo algo más despacio, pero aseguro que se trrata de que a Webber le está costando un poco más adaptarse a los neumáticos Pirelli", pero vuelve a reivindicar que "las diferencias se están estrechando"

caranddriverthef1

Estas afirmaciones de Adrián son todo un espaldarazo para Webber, un gran piloto que les ha dado mucho, no creo que sean los neumáticos ya que corre como un loco con ellos en las segundas fases de la carrera, otros pilotos a los que no les van los neumáticos no corren durante toda ella como antes del cambio pero Webber tine dos fases la del comienzo (además de la calificación) y la de la mitad hacia atrás que corre más que nadie con Pirelli, de todas formas este apoyo debe ser tenido en cuenta ya que es el genio quien habla de Webber

No hay comentarios: