lunes, 30 de mayo de 2011

Stefano: "Fernando estuvo fantástico todo el fin de semana y peleó por la victoria hasta el último metro"



Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, tiene claro que el máximo perjudicado de la bandera roja que este domingo se mostró al final de la carrera del Gran Premio de Mónaco fue su piloto Fernando Alonso.

"La carrera tuvo un merecido ganador, pero no hay duda de que la bandera roja privó a Fernando de la oportunidad de atacar en las últimas vueltas, aprovechando al máximo unos neumáticos que tenían una degradación menor", asegura Domenicali.

"En la reanudación, con todo el mundo con neumáticos nuevos, no hubo mucho más que pudiéramos hacer", añadía el director deportivo de Ferrari, al tiempo que reconocía que "Si nos hubieran dicho al principio del fin de semana que íbamos a terminar segundos, a once décimas del ganador, habría firmado sin dudar, aunque no podemos negar que hay una ligera sensación de pesar". "Fernando estuvo fantástico todo el fin de semana y peleó por la victoria hasta el último metro", asegura.

"Estamos tristes también por Felipe, que habría sido capaz de conseguir un buen resultado de no ser por el choque con Hamilton. Sólo una semana después de Montmeló y hemos visto lo rápido que las cosas pueden cambiar, dependiendo de las características de la pista y el tipo de neumático que se está utilizando", comenta.

Aunque es "evidente" que la situación en ambos campeonatos es cada vez más difícil, en Ferrari no se dan por vencidos: "Vamos a llegar ahora a dos carreras en las que, sobre el papel, debemos ser competitivos", concluye.

Marca

Desde el momento en que ambos pusieron superblandas tras la bandera roja se acabó la carrera, estaba superemocionante, a ver si Vettel aguantaba con su neumáticos, no debe permitirse mejora de los coches en esas situaciones, el safety no debe alterar las carreras, ni siquiera en sus posiciones, se sabe en cada instante como está cada quien y debe reanudarse como estaban, queremos carreras no lotería, Fernando ha hecho otro carrerón más y Felipe está en la pelea hay que animarle para que continúe en ella

4 comentarios:

silf1 dijo...

Dañaron toda la emocion.. ¬¬ nmo debieron haber permitido ese cambio de neumaticos era logico que vettel iba a volar.. es que no era justo, no estaban en pits.. si me dio rabia. :s

silvo dijo...

Acabaronb con la carrera, Vettel tiene mejor coche la posibilidad eran sus neumáticos pero al penerle nuevos, se acabó, besos silf1

cavallino dijo...

En el choque con Hamilton, Massa no fue un santito. El brasileño es muy dado a defender posición yendo al toque, y eso lo practica hasta con su compañero. Así lo veo yo.

Domenicali le pone velas a los santos [como los toreros] para que Fernando saque carreras adelante, de ello depende su permanencia. Puede estar tranquilo, Alonso no le fallará, pero PER FAVORE, UNA MACCHINA COMPETITIVA GIÀ, CARO STEFANO!

silvo dijo...

Massa no es un beato ni mucho menos, te voy a contar cavallino como lo veo yo, Massa está en el túnel en la zona izquierda que es la sucia, Hamilton entra por la derecha y se lanza a la izquierda muy deprisa, Massa no afloja y se tocan, lo que no entiendo es ¿por qué? (Mou jaja)Hamilton se va alli si la salida del túnel es a derechas ligeramente, el mejor sitio para salir es el centro, la derecha los baches (Rosberg), la izquierda sucia (Sergio), no se hubieran tocado si no va tan a la izquierda, tampoco si Massa frena.

Stefano debe conseguir ese coche que pides con tanta insistencia y en su idioma para que no se escaquee ajja, un abrazo!!