sábado, 21 de mayo de 2011

Los neumáticos duros para Montmeló son dos segundos más lentos que los blandoa

El más sincero (y cabreado) ha sido Lewis Hamilton que directamente adjetiva de "desastre" la nueva dureza de los Pirelli más resistentes. Prueba de ello son los casi dos segundos que le ha metido Mark Webber en la primera sesión de hoy; no ha sido por pilotaje sino porque no pararon de hacer pruebas con este nuevo compuesto y tardaron una barbaridad en calentarlos debidamente.

Otro que ha sufrido las durezas de los P Zero "prime" ha sido Felipe Massa que se quejaba con cierta sorna por la radio de su Ferrari acerca de lo gélido de la temperatura de sus gomas cuando retornaba al asfalto tras una salida en la curva Seat. Otro que se quejaba amargamente de lo escaso del agarre de estos neumáticos era Nico Hulkemberg, que ha pilotado el Force India de Paul di Resta y del que se bajó diciendo "tienen agarre cero, nada de grip, nada" mientras movía la cabeza negando a creerse la situación.

En Pirelli, preocupados por la durabilidad de sus gomas decidieron incrementar la dureza del compuesto en un intento de dejar de ver tantas virutas de goma desparramadas por las pistas; algo que no es intrínsecamente malo, pero refleja algo que no es del todo cierto: que sus gomas se destrozan al rodar con ellas, lo que choca de manera frontal con sus intereses comerciales.

Los italianos advirtieron de esta modificación y por ello dicen "esperamos que los neumáticos duros para duren cinco vueltas más que el blando". La dureza sobrevenida y su resistencia adquirir una temperatura óptima de trabajo puede regalar alguna sorpresa inesperada en la Q1 a los que quieran reservar sus blandos para la carrera. Según los cálculos de Sauber, hay una diferencia de alrededor de 2,4 segundos entre los duros y los blandos y con ese tiempo bien podrías quedar fuera de la primera tanda eliminatoria de mañana sábado a menos que uses exclusivamente blandos… y te quedes sin ellos para la carrera.

Si hasta ahora era importante tener gomas blandas frescas para el domingo, ahora será mucho más importante aún. Un problema más para los estrategas.

caranddriverthef1

Hamilton se caracteriza por no cuidar las gomas, si estos duros son dos segundoa más lentos obligarán a usar blandos antes que hasta ahora cpon lo que ahorrarlos para la carrera se convierte en una tarea difícil, eso sí en carrera duran más así que veremos dentro de poco su influenia en la calificación que será imporgtante

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