viernes, 20 de mayo de 2011

Cara Trezget encargada del combustible para los Ferrari



Habla de manera apasionada, deprisa, muy deprisa, mueve las manos mientras señala los aparatos que componen la Shell Track Lab, el laboratorio rodante donde Cara Tredget tiene su casa en las carreras, el lugar donde hacen magia con el carburante que llevan los Ferrari, una de las claves de la remontada del pasado año. Cara es inglesa y la nueva directora de tecnología de Shell para Ferrari, la jefa de la petrolera en la F-1. Se encarga de supervisar la asociación de ambas marcas y lo hace desde este año. Con una sonrisa contagiosa y gafas de haber estudiado mucho, Cara ha trabajado duro para llegar donde ahora se encuentra, llegó a Shell hace cuatro años justo después de terminar un master en ingeniería química y después de terminar el doctorado en Química Inorgánica en la Universidad de Oxford.

El trabajo me encanta, es cierto que he tenido que estudiar mucho, pero estar aquí lo recompensa porque es muy ilusionante saber que trabajas para mejorar y ayudas de alguna manera a los pilotos que están ahí, en la pista, explica.

Cara es una de esas personas que traen suerte, su primera temporada en Shell fue la del último título ganado por la Scuderia, el de Raikkonen en 2007. Ahora está en su primera temporada como jefa en la F-1. Ella no trabaja sola en la Track Lab, también está Ian Albiston, director del proyecto en la F-1, y los analistas de pista Dan Jamieson, Gareth Lowe, Lucy Taylor y Alan Wardle. Todos trabajan en la parte de atrás de un camión, en aproximadamente diez metros cuadrados, con aparatos que analizan el combustible hasta 50 veces por fin de semana y trasladan todos los datos a varios ordenadores y Ipad. Eso sí, el aparato más increíble de ese espacio en el que ayer estaban a 32 grados es un ventilador redondo sin aspas...

As

Ya que Fernando va a estar tiempo en Ferrari no nos vendrá mal conocer a más gente de la escudería como esta Ingeniera Químikca, Cara Trezget, Ian y los analistas, Ferrerai usa Shell que también intenta aportar décimas viá combustión, en la F1 por todas partes se intenta rebajar tiempo por vuelta, dicen que trae suerte a ver si la trae este año ya que hace falta mucha

No hay comentarios: