Sebastian Vettel admite su buen inicio de la temporada -dos victorias y un segundo puesto en las tres primeras carreras- pero no quiere confianzas de cara al Gran Premio de Turquía del domingo, donde, después de tres semanas de parón, se esperan muchas novedades en los coches. "Tuvimos un buen inicio de temporada, pero por eso mismo no nos podemos dormir", aseguró el campéon del mundo.
De cara a la primera carrera europea, el alemán de Red Bull no sólo tiene en cuenta a los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button, su máximos rivales hasta ahora, también espera una reacción del resto: "No podemos menospreciar a Ferrari, Mercedes y Renault". "Debemos seguir presionando y dar lo mejor en cada carrera. Sobre esa base debemos seguir construyendo".
Precisamente en Estambul el año pasado chocó con su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, un incidente ya olvidado. "Aprendí mucho de eso", admitió el alemán, que desde aquel momento rebajó la intensidad del duelo interno. En aquella ocasión, su agresividad le impidió ganar 18 puntos que tenía asegurados con la segunda plaza.
Mucho más llevadero fue verse superado en China por Hamilton: "La cuestión es saber hasta qué punto se puede considerar la segunda plaza como una derrota", afirmó el piloto de 23 años. "Aún queda mucho y pueden pasar muchas cosas. Fernando Alonso es un buen ejemplo. En 2010 muchos lo descartaron antes de tiempo. Luego mejoró y casi gana el campeonato. Por eso creo que no debemos quitarle el ojo a Ferrari", alertó el líder del Mundial, con 68 puntos, 44 más que Fernando Alonso, al que sigue considerando un gran rival por el título.
Vettel cuenta además con el mejor coche de la parrilla, el RB7 diseñado por Adrian Newey. Pero los McLaren están cerca. "Aunque nuestro coche es bueno, no significa que no debamos hacer nada. Debemos seguir desarrollándolo y no nos podemos quedar estancados, la competencia es fuerte", presionó Vettel a sus ingenieros.
El alemán asegura que no le preocupa contar o no con el KERS, el sistema de recuperación de energía cinética que otorga una potencia extra en las rectas y con el que Red Bull apenas ha podido contar. "Ya dije en varias ocasiones las ventajas que tiene. Aunque tuvimos problemas con el sistema, tenemos gente buena que trabaja en ello", aseguró un Vettel convencido de contar en Estambul con el aporte extra de 82 caballos durante 6,6 segundos por vuelta, lo que supone una amenaza para sus rivales. "Adrian (Newey) y el equipo de diseño están trabajando duro en algunos planes. Cuando he preguntado qué podemos esperar, he recibido muchas respuestas", dijo críptico.
elmundo
Parecq ue Vettel ya se da cuenta que hay que estar arriba en todas las carreras posibles y que no acabar las carreras por arriesgar demasiado penaliza, espero que haya aprendido también a no hacer gestos hacia su compañero como quejándose de que no le haya dejado ya que él tenía sus claras opciones de ser campeón, el kers ya parece no dará problemas de calentamiento según han afirmado de la propia escudería, fedrnando es un ejemplo de constancia, trabajo y buen hacer sin rendirse nunca
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