domingo, 25 de enero de 2009

Primer triunfo español en Daytona






DAYTONA.- Antonio García se convirtió en el primer español que logró la victoria en las 24 Horas de Daytona, una mítica prueba estadounidense de resistencia, en la que formaba equipo con los pilotos locales David Donohue, Buddy Rice y el canadiense Darren Law, al volante de un Porsche Riley.
La carrera se recordará como la más ajustada de la historia. Después de 24 horas, los ganadores superaron al equipo de Juan Pablo Montoya (Lexus Riley) por tan sólo 167 milésimas de segundo. El colombiano se quedó a un paso de convertirse en el primer piloto que conquista la prueba en tres ediciones consecutivas.
Antonio García tomo el volante del Porsche Riley a dos horas del final y lideró la prueba durante 11 vueltas. Después Montoya, beneficiado por el tráfico y las banderas amarillas, se puso al mando, pero su ventaja no superó el medio segundo. El ex piloto de Fórmula 1 pilotó durante las dos últimas horas, mientras que el español cedía el volante a David Donohue para el último relevo.
El tráfico sería decisivo para que la victoria se la jugaran Donohue, que se situó en primera posición cuando faltaban 40 minutos, y Montoya. El Porsche logró resistir la tremenda presión y 40 años después de su padre Mark, conseguía la victoria por un suspiro.
Era la segunda participación de Antonio García en Daytona, aunque el año pasado no pudo concluir por una avería. El madrileño, de 28 años, llegó a ser campeón del mundo de 'karts' en una etapa en la que coincidió con Fernando Alonso. García estaba llamado a pilotar un Fórmula 1, pero acabó centrándose en las carreras de resistencia y en su palmarés también figura la victoria en las 24 Horas de Le Mans




elmundo




Ha ganado, Antonio Gracía el equivalente a las 24 horas de Le Mans, en América este españolito. oleeeeee, que, fijaros en la edad, competía con Fernando en karts, ya es ganador de la prueba de resistencia europea y de la americana, está Montoya, vencedor de las anteriores dos ediciones y no ganó esta por poco, su compañero de equipo David Donohue que completó el éxito, así emula a su padre que ganó esta prueba 40 años antes. FELICIDADES ANTONIO:

4 comentarios:

Dani dijo...

enhorabuena a Antonio. ¿Que habría pasado si tuviese más suerte cuando corría en la F3000?

Anónimo dijo...

parece que al volante no hay quien nos gane, se nota que aquellos coches de pedales que nos traian los reyes estan dando sus frutos

silvo dijo...

Que no estaría en carreras de resistencia si no en la F1, es muy bueno pero no caben todos y él tuvo que seguir ese camino.saludos Dani

silvo dijo...

Jjajaj, anónimo, ahí ahí está la clave.Saludos