miércoles, 28 de enero de 2009

La otra familia de Alonso


Genis Marco y Fernando en el circuito de karts de La Belga


Cuando a Fernando Alonso se le empezaban a quedar pequeñas las competiciones nacionales y su triunfal carrera en las categorías inferiores pedía el salto a Europa, a la familia Alonso se le terminaban los recursos para continuar apoyando al incipiente piloto. En el domicilio familiar se vivía con resignación una paradoja. La carrera de su chico iba a morir de éxito, por no poder soportar unos gastos que hacía tiempo que se habían disparado. Pero José Luis Alonso, el padre de la figura, no se iba a parar ahí, a donde tanto le había costado llegar. El de la familia Marcó fue casi el último cartucho que les quedaba. Y funcionó. Con verle en un par de carreras, Genís Marcó quedó convencido de las cualidades del asturiano y le enroló en la escudería que dirigía, Genikart, nacido a raíz de la empresa familiar de importación de karts y material de competición. Detrás de todo aquello estaba la figura de Josep «Pravi» Marcó, el patriarca de la familia, reconocido empresario catalán y propietario de un par de circuitos de karting. La ayuda no se quedó ahí. Cuando fue necesario, Alonso vivió en el domicilio familiar. Desde allí, y con su padre inseparable en todas las carreras, se forjó el espíritu ganador del bicampeón. Los recuerdos de aquella época se habrán agolpado en la memoria indeleble de Fernando Alonso, después de conocer el fallecimiento de Josep Marcó, el pasado lunes, a los 57 años de edad. La relación entre las familias Alonso y Marcó continúa siendo estrecha y de mutuo reconocimiento. En la página web de Genkart, Genís Marcó anuncia su pasión: «Mi gran reto es apoyar a pilotos anónimos y ayudarles a forjar su carrera», como sucedió con Fernando Alonso. «Esos sí eran tiempos duros, cuando sabía que no podría estar en la siguiente carrera si no ganaba la anterior», acostumbra a explicar el piloto asturiano cuando se le pregunta por la dureza de la Fórmula 1. Por eso la ayuda de la familia Marcó resultó clave para seguir adelante. Unos años más tarde llegó la impagable devolución de favores. Fernando Alonso dio en 2006 su nombre a uno de los chasis que comercializa Genikart. La estrella de su catálogo es el FA Alonso kart.

lne

Marcá ha sido una de las pocas ayudas a Fernando Alonso y ésta llegó después de varios años sin ninguna, excepto 15.000 pesetas que recibió del ayuntamiento para ser campeón del karts por italia etc..., su familia le costeaba los gastos, así que mi pésame a esa familia que supo estar en el camino de Fernando y después de lo que ha pasado este niño y su padre, resulta que cuando queda campeón del mundo ¿debe de darte las gracias a tí, en especial?, ¿por qué? ¿por disfrutar de él?, no es de chulos el dar las gracias a quien se le debe, es de siceros lo otro es de PELOTAS.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

las gracias se le da a quien te ayuda dentro de sus posibilidades. no a los que pasan por tu lado y solo te echan una sonrisa o un saludo y piensan que con eso se cumple. quien piesa eso se le devuelve la sonrisa y el saludo y tambien se cumple

silvo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo anónimo, muy acertado lo que dices. Saludos

Zayda Sánchez dijo...

qué importante fue para Alonso tener ayudas de ese tipo, en parte está donde está por ello
Alonso es un grande
Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Le tengo que dar las gracias a Marcó porque quizás si no le hubieran dado esa oportunidad la familia de Alonso no hubiera podido seguir adelante ya que los gastos eran inmenso y la ayuda 0, así que Alonso en estos días con la noticia del fallecimiento de Josep Marcó seguro que lo ha sentido en el alma.
Desde aqui vaya mi más sentido pésame a la familia Marcó y un millón de gracias por ayudar a nuestro campeón en sus principios.
Un abrazo

silvo dijo...

Tuvo muy pocas ayudasd Zaida pero este fue muy importante.Saludos

silvo dijo...

Si pro_mágica, cuanta razón tienes en lo que dices, yo también les doy las gracias.

Un fuerte abrazo

Adrian Sutil dijo...

www.polepositionsutil.blogspot.com
www.racingsporting.blogspot.com

el de abajo es de mi amigo, y va de futbol. el mio es el de arriba y es de F1.

silvo dijo...

Gracias por tu visita Adrian,saludos