martes, 20 de enero de 2009

Renault habla sobre su primer día de pruebas con el R29




El equipo ING Renault F1 ha comenzado oficialmente su temporada 2009 al presentar su nuevo Renault F1 R29 ante la prensa de todo el mundo en el Algarve Motor Park, cerca de Portimao, al sur de Portugal. Los dos pilotos titulares de la escudería, Fernando Alonso y Nelson Piquet, fueron los encargados de retirar la tela que escondía la máquina con la que pretenden afrontar esta nueva temporada.
Posteriormente, ambos protagonizaron junto a su jefe de equipo, Flavio Briatore, una sesión de fotos con el R29 delante del garaje de la escudería. A ellos se unió el joven talento francés Romain Grosjean, quien fue aununciado como el tercer piloto del equipo para 2009, además de las últimas joyas del programa de desarrollo de pilotos de Renault: el italiano Davide Valsecchi, el francés Charles Pic y el danés Marco Sorensen.
Con revisiones radicales adaptadas a la nueva reglamentación prevista para 2009, el R29 basa su diseño en una nueva filosofía y presenta una apariencia totalmente diferente a su predecesor. Se ha prestado especial atención a la hora de maximizar las nuevas reglas y el equipo es optimista con respecto a los cambios que se puedan presentar a partir de este año, como bien ha expresado Flavio Briatore: "Empezamos pronto a preparar el proyecto del R29 y estoy orgulloso de lo que el equipo ha conseguido. Hay muchas cosas nuevas que afrontar este año, cosas que podrían complicarlo todo, pero pretendemos continuar peleando por los puestos de arriba. Ahora vamos a concentrarnos en los últimos preparativos para el compienzo de la temporada para poder llegar Australia con opciones de podio".
Tanto Fernando Alonso como Nelson Piquet han mostrado su satisfacción por poder contar con el nuevo monoplaza tan pronto. Después de haber seguido de cerca los progresos del coche a lo largo del invierno, ambos destacaron el buen trabajo del equipo en las fábricas de Enstone y Viry. "El equipo ha tenido un programa de desarrollo muy instenso para permitirnos contar con el coche en los primeros test de enero", declaró Alonso. "Ahora todos estamos impacientes por ver los resultados en la pista de todo este esfuerzo".El presidente de ING Renault F1, Bernerd Rey, también destacó la responsabilidad que Renault debe afrontar en esta nueva campaña: "Este equipo es la prueba de la habilidad que tiene el Grupo Renault para obtener resultados y éxitos a muy alto nivel. De modo que el equipo estará apoyado por todo el grupo a lo largo de todos los desafíos que encuentren este año".


f1.com


Estamos animados, y es cierto que este equipo puede hacer un coche campeón, esa fue una de las razones de la vuelta de Fernando, a por el tercer campeonato del binomio Fernando-Renault

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Pueden y van hacer un coche campeón, aunque hoy que ha sido el segundo día tuvo problemillas pero es mejor los problemas ahora en la pretemporada que no cuando empiece el campeonato. Un abrazo

silvo dijo...

Lo van a consegutr pro_mágica, recuerda el pasado año Ferrari problemas de motor en pretemporada en temporada tambiérn, etc... mejor en pretemporada los problemas pero no me gustan nunca.

Un abrazote