jueves, 29 de enero de 2009

Alonso arropa a los Marcó en el funeral por el cabeza de familia




De la valía humana de Josep Marcó, «Pravi», sabe Fernando Alonso y toda su familia, por el apoyo fundamental que supuso para dar el empujón definitivo a la carrera del piloto cuando los recursos propios se terminaban. Pero también todo el pueblo de Bellcaire, que acudió en masa a dar el último adiós a uno de sus empresarios más reconocidos, un emprendedor propietario de diversos negocios, entre ellos los circuitos de karting de La Escala y El Estartit. Unas mil personas arroparon a la familia Marcó en el funeral por el eterno descanso del patriarca de un clan muy vinculado al automovilismo, fallecido el pasado lunes a los 57 años de edad. Entre ellos, Fernando Alonso, que acudió junto a su padre, José Luis, y su representante, Luis García Abad. El piloto asturiano Ricardo Morán también se encontraba entre los asistentes. Alonso permaneció discretamente entre la multitud, cabizbajo en muchos momentos y con el rostro oculto tras unas grandes gafas de sol oscuras. Con cazadora de cuero marrón y tejanos, el piloto asturiano apoyó con su presencia a una familia que resultó fundamental en el devenir de su carrera. Tras la ceremonia, Fernando Alonso se fundió en un sincero abrazo con Genís Marcó, único hijo del fallecido y responsable de la escudería Genikart, donde el ovetense se enroló cuando su progresión en el karting indicó que debía salir a probar fortuna por Europa. La familia Marcó apareció en la vida de Fernando Alonso en el momento justo: cuando la economía familiar ya no podía soportar las exigencias de la meteórica carrera del joven piloto asturiano. Los Marcó, que incluso alojaron al ovetense en su casa durante un tiempo, se dedicaban a la importación y fabricación de karts y de material de competición, pero también contaban con la escudería que capitaneaba Genís, a la postre gran amigo de Alonso. El asturiano siguió su carrera por los derroteros triunfales ya conocidos y hace dos años devolvió el favor al bautizar con su nombre uno de los karts de competición del equipo de los Marcó. El FA Alonso Racing Kart es la joya de la corona de la escudería Genikart.


Ahí está nuestro campeón, en donde debe, cada vez que debe, hay tantas y tantas historias suyas que no conocemos, de su solidaridad, yo conozco a su madre, en persona (aún la veo), y se lo que han pasado lo que les ha costado que continuara en los karts y apareció esta gente que le apoyaron en el momento preciso, y ya lo véis dinde está y cómo, ya está bien de tacharle de borde, que no lo es, es sicero, agradecido (en el primer campeonato devolvió parte de lo que les debía a los suyos) ¿acaso debía tratarles igual que a tí o que a mí?, a fin de qué, a cada cual según se merece, es tan injusto no aplicar la misma ley a todo el mundo como lo es tratar igual a alguien que te quiere y aprecia que a cualquier conocid@, hubiera sido injusto con estos si su agradecimiento hubiera sido para tod@s., ahora, hemos sufrido junt@s , el annus horribilis, y está con nosotr@s, una vez cumplido ya el trámite de agradecimiento que les debe a quienes le llevaron ahí, está por ell@s, no por los que se apuntaron a esto cuando vieron que teníamos un campeón, que esa es otra, se que es humano, si aparece un campeón o campeona superior al resto de competidores se apunta todo el mundo.


No confundamos a Ferando con ese monigote de marcatoons, que los humoristas buscan humor, a mí no me hace ninguna gracia, se de algunas historias de Fernando que hablan por él, ha hecho el bien y no ha querido que transcendiera, es un campeón y lo es en todos los sentidos, es muy bueno en el coche y muy bueno, para mí mejor ya que eso lo valoro más, cuando no está en él


Ferando es el MEJOR



2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Para que luego vengan imbeciles a decir que nuestro campeón es un creido o lo que quieran decir de él, es un señor tanto dentro como fuera del circuito y es sobre todo y por encima de todo AMIGO DE SUS AMIGOS y aqui lo ha demostrado, esta familia hizo mucho por él y ahora el que es todo un bicampéon del mundo, nunca se ha olvidado de quienes le apoyaron en sus principios por eso quiero tanto a Alonso, por gestos como este, por ser como es, porque es el mejor y nunca me cansaré de decirlo. OLE POR EL.
Y una vez más mi más sentido pésame a la familia Marcó, sin ellos seguramente nunca hubieramos tenido a Alonso donde lo tenemos y eso es para estarle eternamente agradecidos. Un abrazo

silvo dijo...

pro_mágica apoyo todo ,lo que dices y como lo dices :-) Silvo, eso es mi firma

Un fuerte abrazo