viernes, 9 de enero de 2009

El R29 no supera los test de impacto frontal y lateral




El nuevo Renault R29, el coche con el que el español Fernando Alonso competirá en el Mundial de Fórmula 1 del 2009, no superó dos de los tres test de impacto exigidos por la federación internacional, según informa el portal especializado 'Autosport'. No obstante, los planes del equipo de presentación del nuevo monoplaza, prevista para el 19 de enero en el Circuito del Algarve, en Portimao (Portugal), siguen adelante. Según Autosport, el R29 no superó los test de impacto frontal y lateral, pero según un portavoz del equipo los problemas ya han sido subsanados y superaran las siguientes pruebas antes del inicio del campeonato. Los fallos en los test de impacto son habituales en la Fórmula 1 ya que los equipos apuran el límite de peso mínimo exigido. Este año aún más, ya que los equipos buscan la manera de compensar el sobrepeso extra que supondrá la colocación del nuevo sistema de recuperación de energía cinética (KERS). Renault ya vivió una situación parecida en el 2005, el año en el que Fernando Alonso ganó, al volante de un coche del equipo francés, el primero de sus dos títulos mundiales.


marca


Tranquil@s que ya pasó en el 2005 están intentando jugar con el límite del peso, han aprendido del pasado año que fueron los últimos en do de la suspensión inercial y se quedaron atrás en la mejora de motor, parece mala señal, pero puede ser lo contrario, saben que tienen posibilidades reales de conseguir el campeonato y ha llegado el momento de poner toda la carne en el asador

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

No pasa nada, no hay que preocuparse, ya en el 2005 no lo pasó y al final se ganó el mundial,así que esto puede llegar a ser hasta premonitorio y se gane como todos queremos en el 2009 :-)
Un abrazo

silvo dijo...

Eso es exáctamente la impresión que me da a mi, que están apurando al máximo porque ven la posibilidad real del campeonato, recuerda que el pasado año no apuraban tanta.

Un abrazo y un beso pro_mçagica