miércoles, 14 de enero de 2009

Schumacher rememora su accidente de 1999: 'Sentí que mi corazón dejó de latir'





BERLÍN.- Dos años y medio después de su retirada de la Fórmula 1, Michael Schumacher recordó uno de los episodios más dramáticos de su carrera en la televisión alemana ZDF: el accidente que protagonizó en Silverstone en 1999. El heptacampeón del mundo confiesa que pensó que se estaba muriendo y que sintió que su corazón dejaba de latir.
El 11 de julio de aquel año, en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña el alemán impactó de frente, a más de 200 kilómetros por hora, contra el muro de neumáticos de la curva Stowe. Como consecuencia del brutal accidente, Schumacher se fracturó una pierna y se perdió la mitad de la temporada.
"Me di cuenta cómo me tranquilizaba y sentía mi corazón latir. Pero, de repente el latido se hacía cada vez más débil hasta que desapareció por completo. Las luces se apagaron. Y entonces pensé que eso era lo que uno sentía cuando estaba de camino al cielo", rememoró Schumacher.
Según el ex-piloto, nadie le pudo explicar lo que había ocurrido ni cuanto tiempo había estado inconsciente. "No sé si fue sólo un desmayo o un 'shock', sólo sé que sentí que mi corazón dejaba de latir. Fue una experiencia interesante", dijo Schumacher.
En el accidente de Silverstone, Schumacher se fracturó la pierna derecha, pero las consecuencias hubiesen podido ser peores ya que sufrió un fuerte impacto en la cabeza que incluso llegó a romper el casco.


elmundo


Estos pilotos sueltan adrenalina a mares, quizás es por eso por lo que no se acostumbran a parar, Schumi está en motos, se le para el corazón y dice "fue una experiencia interesante".


El golpe fue brutal y podemos observarlo en el vídeo de la página de wlmundo que dejop a continuación:


4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Vaya experiencia más dura, la verdad que estos no son pilotos sino héroes, lo que aguantan y lo que hacen es para llamarlos así. Un abrazo

silvo dijo...

Son de una pasta muy especial pro_mágica,

Un abrazo y un beso

Hanna dijo...

La verdad que tienen 7 vidas como los gatos, y el accidente de Kubica de hace dos años también fue brutal se me encogió el alma. Saludos

silvo dijo...

Si Hanna, es espeluznante, menos malq ue han mejorado tantísimo los materialers, SALUDOS