lunes, 19 de enero de 2009

El R29 se 'disfraza' de España





Renault ha presentado en la mañana de este lunes en el circuito portugués del Algarve el nuevo R29, el coche con el que Fernando Alonso tratará de pelear en 2009 por su tercer título mundial de Fórmula 1. La presentación del nuevo bólido ha durado apenas cinco minutos y se ha celebrado en el Algarve Motor Park, en Portimao -sur de Portugal-, el lugar donde el equipo llevará a cabo cuatro jornadas -de lunes a jueves- de ensayos, aunque Alonso no comenzará los entrenamientos hasta el próximo miércoles.
A las 8.30 hora local y GMT (9.30 CET) los dos pilotos del equipo, Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet; Flavio Briatore, jefe de la escudería, y los pilotos de pruebas mostraron frente al garaje de Renault a los medios el nuevo monoplaza, que ha comenzado a rodar a las 9.00 locales (10.00 CET) sobre la pista de Portimao.
Las primeras pruebas del nuevo R29 acabarán a las 17.30 (18.30 CET). Será Nelson Piquet el encargado de completar las primeras vueltas con el nuevo coche, ya que Fernando Alonso no se estrenará hasta el miércoles -también está previsto que ruede el jueves-.
FOTOGALERÍA
Presentación del R29
Alonso espera ahora que con el nuevo coche, adaptado a la nueva normativa -mínima aerodinámica, neumáticos lisos...-, pueda volver a estar peleando con los Ferrari y los McLaren en busca de su ansiada tercera corona.
Cambios en los alerones y neumáticos lisosPrecisamente las nuevas restricciones provocan que el modelo resulte menos espectacular, de aspecto más clásico, donde destaca el aumento del tamaño del alerón delantero y la reducción en el trasero. A su sencilla aerodinámica se suman unos neumáticos lisos, cambios con los que Alonso espera estar al nivel de los Ferrari y los McLaren en busca de su ansiada tercera corona.
Los tonos rojos incluídos en el alerón delantero, retrovisores y otras partes del coche unidos al amarillo de Renault e ING dan la sensación de llevar los colores de la bandera española e identificarán aún más si cabe a los seguidores de Fernando Alonso.
Los responsables del equipo francés aseguran haber solventado ya los problemas que hicieron que el R29 no superase dos de los tres test de impacto exigidos por la federación internacional. El nuevo coche no pasó en su día los test de impacto frontal y lateral. Renault ya vivió una situación parecida en el 2005.


marca


¿Hay alguna duda de lo que se quiere a Fernando en esa escudería?, le tuvieron, le repescaron y ahora le conceden la buena combinación de esos colores, estoy encantado por ello, vamos a por el TRICAMPEONATO, hasta aparecen esas señales de ello, me imagino a ese coche arriba con ese gran piloto y esos colores, va a ser demasiado. Lo que me voy a divertir, después de sufrir tanto hace dos años, VAMOS Fernando que este año sí.

6 comentarios:

Hanna dijo...

La verdad que mucho sufrimos con el trato que tuvo en Mclaren. No le respetaron para nada. Vamos por el tercero. SALUDOS

pro_magicalonso dijo...

Vamosssss a por ese tricampeonato si o si, me gusta el coche y mucho y nuestros colores ahí para que pedir más :-)
Un abrazo

MAND dijo...

Seguramente sea el coche más feo del 2009, pero a ver si puede ser el más rápido o, al menos, estar ahí y darle a Alonso la opción de ganar el mundial, como se merece. Me sorprende el morro tan ancho y la aleta de tiburón, aunque ya se la he visto hoy a Toyota también.
Saludos.

PD:Te iba a dejar antes un comentario pero se me cortó internet, tengo problemas de conexión, así que si te llega repetido publica uno sólo.

silvo dijo...

Lo de McLaren fue tremendamnete frustante Hanna.Besos

silvo dijo...

ese coche está predestinado pro-mágica, es el del TRICAMPEONATO, los colores nos lo indican

Un fuerte abrazo

silvo dijo...

MAND me llegó solo un comentario, esto aveces gasta esas bromas, amí megustan estos coches,y si me ha sorprendido lo que puntas,saludos