domingo, 4 de enero de 2009

Agenda de presentaciones oficiales 2009



¿Quién dijo que la Fórmula 1 descansa en invierno? Durante este mismo mes, la actividad en los equipos será considerable, entre presentaciones oficiales y entrenamientos privados. Aunque sin la parafernalia discutible de otros años, donde las presentaciones se convertían en una fiesta por todo lo alto, con luces de colores, rayos láser y demás efectos prescindibles, casi todos los equipos han confirmado ya una fecha oficial para presentar sus nuevos modelos.
Serán actos más convencionales, pero el centro de atención será le mismo: contemplar los nuevos monoplazas que animarán las parrillas de la nueva temporada que se nos avecina.
Toyota y Ferrari serán los primeros en lanzar sus nuevos monoplazas sobre el asfalto. Será el 15 de enero. Los de Maranello presentarán su flamante F2009 con el que pretenderán revalidar su título de constructores. Mientras, los japoneses presentarán su TF109 con el que quieren zafarse de la temida crisis y de los que dudaban de su participación en el nuevo mundial.
Sólo un día más tarde, el 16 de enero, serán las flechas de plata las que brillen por primera vez en 2009: McLaren presentará su MP4/24, que tratará de llevar a Lewis Hamilton hacia el que sería su segundo mundial de pilotos. Pero para ello tendrá que batirse contra un buen número de adversarios; y aunque Hamilton de momento no parezca tenerles en cuenta, Renault pisará fuerte con su R29, pilotado por Fernando Alonso y Nelson Piquet, monoplaza que podremos ver por primera vez en acción el 19 de enero. Ese mismo día, los chicos de Frank Williams tratarán de contentar a sus fieles seguidores con el FW31, monoplaza que intentará hacer despegar de una vez al equipo y devolverles a aquellos días de éxitos y alegrías que tanto añoran.
Un día más tarde, el 20 de enero, sobre la pista española de Cheste, será BMW el que saltará a la pista para presentar (primero) y probar (después) su nuevo F1.09. Atrás quedan los problemas con el KERS.
Quien todavía no ha dado una fecha oficial es Red Bull (y por ende, Toro Rosso), pero se espera que no veamos sus nuevo bólido (el RB5) hasta marzo. Toro Rosso, que usará el mismo coche que Red Bull, tendrá que esperar a que se disputen varias carreras para poder contar con dicho monoplaza, tal y como pasó la temporada anterior. Lo mismo le pasará a Force India, cuyo nuevo acuerdo firmado el año pasado con McLaren les permitirá compartir elementos por primera vez en 2009.
Entre el 20 y el 23 de enero, parte de estos equipos rodarán por primera vez en España, en el trazado de Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Los rugidos de una nueva temporada se escucharán y volverán a calentar al ansioso público, impaciente por ver la nueva Fórmula 1 que se avecina. Con la prohibición de entrenar entre carreras durante la temporada, este año las pruebas invernales serán más importantes que nunca.


f1.com


Con este artículo podemos repasar las presentaciones de los equipos cara a la próxima temporada, faltan algunas escuderías como Red Bull o Toro Rosso y ojito que algunas estarán en Cheste entre el 20 y el 23 de Enero, tenemos doversión mientras empieza lo bueno, ver a Fernando ganar el tercero con Renault.

4 comentarios:

davidlazaf1 dijo...

Pues yo tengo ganas de que rueden ya con los nuevos monoplazas y ver que tal van,seguro que este año es el de renault

silvo dijo...

Seguro David y yo estoy con las mismas ganas que tú, saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo tengo ganas de que llegue el 19 y ver ya el R29. Un abrazo

silvo dijo...

Ya falta poco, a ver como se porta, ya que esperamos mucho se ese coche.

Un abrazo pro_mágica