martes, 27 de enero de 2009

Alonso cree que no habrá tanta acción en los entrenamientos libres




Dos pilotos de Fórmula 1 han manifestado opiniones muy distintas sobre cómo se verán afectados los fines de semana de carrera debido a la prohibición de hacer pruebas durante la temporada.
Mientras que Mark Webber cree que los equipos y los pilotos aprovecharán "absolutamente todos los minutos disponibles" de los entrenamientos oficiales, el bicampeón del mundo Fernando Alonso cree que los viernes serán mucho más tranquilos que de costumbre en 2009.
"Los viernes serán totalmente diferentes debido a la falta de kilometraje en las pruebas", le dijo el australiano Webber a la publicación alemana Auto Motor und Sport. "Aunque la pista esté verde, aprovecharemos todos los minutos que hayan disponibles. Necesitaremos toda la información que podamos obtener para el reglaje de los nuevos coches".
Webber dijo que los simuladores se pueden usar para desarrollar nuevos componentes del coche, que pueden ser evaluados durante la sesión de entrenamientos libres del viernes.
"Las mejores pruebas de fiabilidad se harán los domingos", sonrió.
No obstante, el piloto de Renault, Alonso, tiene un punto de vista diferente. Hablando para Formule 1 Race Report, explicó que el viernes ya será demasiado tarde para determinar si una nueva pieza debería ser probada por primera vez o no.
"Si un equipo está probando piezas nuevas un viernes, para mí eso sería motivo para tener miedo", le dijo el español a la publicación holandesa. "Los viernes sirven para ver si todo funciona, para prepararte para la calificación y la carrera. En los casos más extremos, los viernes haces algunos cambios en los reglajes, pero debido al cambio en el reglamento de los motores, no creo que los pilotos den muchas vueltas". (GMM)
Redacción TheF1.com


f1.com


Fernando, al contrario que Webber, cree que los viernes no son días para probar ya que le parece tarde, también cree que los viernes no darán muchas vueltas, y piensa que las mejores pruebas de fiabilidad serán las propias carreras, lógicamente ya que n o piensa que se hagan demasidas vueltas los viernes.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Y es lógico lo que dice Alonso, ya el viernes es demasiado tarde para andar probando nada, si algo les falla y como sea gordo no tienen tiempo de ternelo a tiempo para la carrera. Un abrazo

silvo dijo...

Es cierto que la situación es nueva, dado el poco kilometraje permitido y hay que aprovechar al máximo sin perjudicas la carrera en sí

Un fierte abrazo pro_mágica