viernes, 16 de enero de 2009

Raikkonen: 'No me preocupan los rumores sobre Alonso'





MADONNA DI CAMPIGLIO (ITALIA).- El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen ha asegurado que no le preocupan los rumores sobre el posible fichaje de Fernando Alonso por la escudería italiana, y ha indicado que quiere que este equipo sea el último para el que trabaje.
"Tengo contrato para este año y el año próximo y, personalmente, no estoy preocupado por estos rumores", ha dicho Raikkonen en la conferencia de prensa que tradicionalmente abre la temporada de la escudería de Maranello, en la estación de esquí de Madonna di Campiglio, en los Alpes italianos.
El piloto finlandés también ha afirmado que no quiere salir de Ferrari, ya que está "feliz", y ha indicado que será "probablemente" el último equipo para el que correrá.
Una postura similar a la exhibida por su compañero Felipe Massa. "Hace dos años que se habla de ello y hasta ahora no lo he visto", justifica el brasileño. "Los rumores son sólo rumores, que a veces se cumplen y a veces no", concluye.
Massa: 'Hamilton es favorito, pero no tanto'
El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, se mostró en contra de que exista un límite salarial para los pilotos del Mundial de Fórmula 1 como una medida más contra la crisis mundial, ya que cree que "nadie está contento cuando le reducen su salario".
"Obviamente no puedo estar contento si deciden reducirme mi salario, nadie lo está, lo primero que hay que hacer es ver de qué áreas podemos recortar presupuestos en vez de tener que despedir a gente, ésa debe ser la prioridad, porque en este mundo hay mecánicos, ingenieros, mucha gente trabajando duro por la Fórmula 1", comentó en una rueda de prensa sobre la sugerencia formulada y que afectaría al contrato de los pilotos.
"Este año todo el mundo parte de cero, puede que Lewis Hamilton sea favorito, pero no tiene por qué serlo tan claro como otros años a estas alturas de temporada, puesto que cuando cambian tantas cosas algunos equipos retroceden, otros avanzan, aunque pienso que McLaren Mercedes, BMW Sauber y Renault estarán delante", afirmó Massa que cree que las nuevas medidas introducidas por la FIA pueden hacer el Mundial mucho más igualado.
Por último, el carioca restó importancia a que la Federación Internacional de Automovilismo le haya dado el número '4' en el frontal de su monoplaza, aludiendo que "los números no corren". "Me da igual que yo tenga el '4' y Kimi (Raikkonen), el '3', debió ser un error de la FIA, pero ya está, no pasa nada, porque lo importante es que ambos tengamos dos buenos coches", finalizó.


elmundo


Kimi, dice no estar preocupado por los rumores sobre Fernando, hasta Ecclestone le ve rojo, y es que se basa en que Ferrari siempre ha respetado los contratos de sus pilotos, que dicho sea de paso es una muy buena medida.


En cuanto a Massa, es muy sincero, claro que a nadie le gusta que le reduzcan el sueldo, y llevará el número cuatro cuando ha sido el piloto de su escudería que mejor ha quedado el pasado año, aunque dice que no le preocupa, lo cierto es que es mejor que su escudería piense más en él, en que sea un tres en la elaboración de su coche y en consideración, siempre y cuando el número cuatro no objeto de superstición por su parte.

4 comentarios:

MAND dijo...

No, si es que Massa tiene que ponerle pegas a todo. Yo estoy ya harto de oír ladrar a los periodistas sobre Alonso y Ferrari, y Kimi pasa de todo, como tiene que ser. El no tiene nada que demostrar, pero lo hará en 2009 de todas formas, y callará muchas bocas. Y si Alonso lo hace bien en Renault, nunca entenderé este absurdo empeño.

silvo dijo...

MAND ya te lo he comunicado en tu blog, he visto que me has enviado un comentario, lo dices allí, en el blog de pro_magicalonso, no lo he visto, te rogaría lo volvieras a enviar si te parece y tienes tiempo, en cuanto a lo que comentas, yo de momento renault, que vamos a ganar y es muy ilusionante ya que ahí le quieren,pero no quiero verle más perdiendo años, los de probador y el pasado, perderlos para ser campeón.Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno ya se verá lo que tenga que venir en un futuro. Un abrazo

silvo dijo...

eso es veremso como gana, eso deseo y espero.

Un abrazo y un beso pro_mágica