viernes, 16 de enero de 2009

Ramón Calderón se va entre lágrimas




Ramón Calderón se despidió como presidente del Real Madrid entre lágrimas y reiterando su desconocimiento "directo o indirecto en lo sucedido en la última Asamblea de Compromisarios". El ya ex presidente del Real Madrid aseguró que tomó la decisión de dimitir en contra de la voluntad de la Junta Directiva y espera que la "entrega" de su cabeza, "tan perseguida desde el inicio de mi mandato, ayude a pacificar a una masa social alterada y convulsa".
FOTOGALERÍA
Las mejores imágenes de la despedida de Ramón Calderón
Calderón se quejó de informaciones que de forma continua han emitido diversos medios de comunicación durante su mandato y que han sido divulgadas, según su criterio, sin respeto a los códigos morales. El ex presidente madridista aseguró que se marcha de la presidencia "con la conciencia limpia y con mucho menos dinero y salud que hace dos años". Además, atacó a quienes considera han sido sus rivales: "Creo sinceramente que el éxito de los que han buscado mi destitución también es el triunfo de la injusticia y la maldad", dijo.
El que ha sido máximo mandatario de la nave blanca durante los últimos dos años y medio reconoció "errores, nunca irregularidades, y siempre a consecuencia de mis limitaciones", en un intento de limpiar su nombre. A continuación agradeció el apoyo a su Junta Directiva al completo, presumió de los cinco títulos conseguidos entre las secciones de fútbol y baloncesto y dedicó sus últimas palabras a su mujer Teresa y a sus hijos, Leticia, Jaime y Mariana, ya emocionado y con la voz entrecortada.
"Me voy con la cabeza muy alta y la conciencia muy tranquila", fueron sus últimas palabras antes de anunciar que el cargo lo ocupará Vicente Boluda, quien tomó la palabra. El nuevo presidente del Real Madrid expresó su agradecimiento a Calderón y anunció que habrá elecciones a la presidencia del club el próximo verano. Calificó su decisión como "un ejercicio de responsabilidad y una obligación que no puedo rechazar" ante los próximos comicios.


marca


No había ganado, al menos se le discutían, las elecciones y últimamente viene siendo atacado por sus maneras, esa asamblea y lo sucedido de gente que no debía de estar en ella y que estaba a su favor no puede ser, por lo que me parece bien que se vaya, en eso si ha sido coherente, no deben de usarse los clubs de fútbol, no hablo solo de Calderón, para una promoción personal, además hay una labor que llevar a cabo y debe de hacerse desde todos los puntos de vista cada profesional a su tarea y hay que vivir a razón de los ingresos que los clubs han sido saneados con dinero público y sigue en sus trece, sa habla de que Florentino está ahí dispuesto a volver, bien si lo hace que tenga en cuenta que un club de fútbol no es para tener a todas las figuras del mundo, dos o tres, muy buenos, y el resto para completar: pelea, robo de balón, distribución de juego etc..., no puede este club estar tan bajo es muy grande.


Dejo un enlace en el que se puede ver el anuncio, por parte de Calderón de su dimisión:


http://marca.com/2009/01/16/futbol/equipos/real_madrid/1232125925.html

6 comentarios:

MAND dijo...

¿Que te pasó tío? ¿Te han amputado un brazo? Me ha costado leerlo pero al final más o menos lo he entendido. Mi opinión sobre este personaje, así como de muchos otros, no es nada agradable. Me parecen unos vagos adinerados que se aprovechan del tirón del fútbol, que más que un deporte ha venido siempre siendo un negocio. Dicho negocio se le terminó hoy, y por eso llora, porque se le acabó la buena vida de presidente. Me parece una actitud infantil ponerse a llorar y tener que meter a su mujer en medio del discurso para no hablar de lo que a todos le interesaba. Me da exactamente igual lo que le haya pasado a él personalmente como a su mujer, pues no es el único que tiene problemas en esta vida, aunque quizás él lo vea así.

Tanto este como muchos otros altos cargos y futbolistas del Real Madrid son unos cuentistas, unos vividores, por eso no hablo a penas de fútbol en mi blog, porque el fútbol hace tiempo que dejó, para algunos, de ser un deporte.

Diréis que soy antimadridista, y no os faltará razón, pero lo que en realidad odio no es al Real Madrid, sino al espíritu del madridismo, que se basa en negocio e ir de sobrados por la vida. No quiero con esto ofender a ningún madridista, ni digo con ésto que todos los madridistas sean iguales, pero para mi una persona que vive del cuento no merece ni el mínimo de los respetos.

Saludos.

Anónimo dijo...

el problema de llegar arriba es que te rodeas de gente que sin ellos por el trabajo sucio que hacen y que a ti no te explican no estarias de presidente, pero a la vez no puedes controlarlos y van por libre y terminan perjudicandote en su afan de que sigas arriba, asi que si llegaste por ellos ,por ellos te vas. Es la ley de la politica, del futbol,y de cualquier organizacion

silvo dijo...

jaja, las prisas..., hay mucha gente aprovechándose del fútbol para sus asuntos personales, adquieren notoroedad y eso es muy goloso, y lo que dices del Madrid se lo puedes aplicar a cualquier club, hay michos casos como ahí lo que sucede es que el Madrid destaca más, clubs como el Real Oviedo en tercera división y encima debiendo dinero a algún de sus dirigentes,etc..., no debe consentirse que después de un saneamiento público estén despilfarrando de la forma que lo hacen.Saludos

silvo dijo...

Al menos dimitió sin tener que empujarle excesivamente, anónimo

pro_magicalonso dijo...

Hizo lo que tenía que hacer hace tiempo y era dimitir no le quedaba de otra, nadie se creía ya sus mentiras, porque todo lo que decía era mentira. Saludos

silvo dijo...

Al menso no le hay que echar a empujones.

Un fuerte abrazo pro_mágica