jueves, 1 de enero de 2009

Alonso demuestra por qué es el número uno




El Mundial 2008 de Fórmula 1 resultó apasionante. La falta de un líder claro en la pista, con una catarata de errores de Hamilton, Massa y Raikkonen, provocó que fuera muy abierto. Que un piloto con un coche inferior como Robert Kubica tuviera opciones gracias a su gran regularidad hasta la penúltima carrera y que viéramos en lo más alto del podio hasta siete ganadores distintos. Entre ellos, Fernando Alonso, con dos victorias consecutivas en Singapur y Japón, y una segunda mitad de año atronadora en la que sumó más puntos que nadie. Con un coche inferior logró las mismas victorias que Kimi y acumuló tres podios en las cuatro últimas carreras.
La joven estrella de McLaren le arrebató a Alonso el honor de ser el más joven campeón de la historia, pero no ha podido evitar que el ovetense le haya superado como mejor piloto del año en la mayoría de las encuestas. En el mundillo de la F-1 ha impresionado más que nunca la capacidad del piloto de Renault para convertir, junto al entusiasmo de toda su escudería, el inicial séptimo coche de la parrilla en el cuarto monoplaza.
Durante todo el fin de semana de Singapur, la primera nocturna de la historia, el asturiano fue el más veloz, pero una inoportuna avería en la calificación le dejó hundido: "La victoria es imposible", llegó a decir. Pero un día después el destino, en forma de coche seguridad a tiempo, le devolvió lo que le había quitado. Su ritmo atronador junto a los muros en las calles hizo el resto.
Como número uno le han considerado los estudios realizados entre los lectores de The Times, la Gazzetta dello Sport y voces tan autorizadas como el ex piloto británico Martin Brundle. Es cierto que el asturiano cometió errores en Mónaco y Canadá, pero también fue fruto de su atroz inferioridad mecánica. Hamilton fue el mejor entre los pilotos de Ferrari y McLaren. Aquellos que tenían un monoplaza ganador.


F-3 Británica.


Alguersuari logra su primer gran título
Jaime Alguersuari lo ganó casi todo en el kárting y brilló en la F-Renault, siempre con menos años que la mayoría de sus rivales. Llamó la atención de la todopoderosa Red Bull, que le incluyó en su programa de jóvenes pilotos con quince años. Le faltaba un gran título y esta temporada, con 18 años, lo ha logrado. Su triunfo absoluto en la F-3 británica, uno de los principales certámenes de promoción del continente, le ha catapultado a la fama. Ahora sobre sus espaldas recae la confianza de la gente que le ve como el más firme candidato a suceder a Fernando Alonso. El futuro es todo suyo.


Rallys.


Sordo acabó tercero aunque sin victorias
Dani Sordo, al volante de su Citroën, acabó tercero en la general tras su compañero Loeb y el finlandés de Ford, Hirvonen. El cántabro no pudo estrenar su palmarés de victorias, pero a cambio subió al podio en seis ocasiones.


Turismos.


Triunfo para la historia de Seat en el WTCC
La marca española Seat logró por vez primera el título de marcas en el Mundial de turismos. Fue gracias a la eficacia de su Seat León con motor diésel, el mismo que le dio la posibilidad a Yvan Muller de proclamarse también campeón de pilotos.


Off Road.


El trial lo ganó todo y éxito de Víctor Rivera
El trial nunca falla: doblete de Bou (indoor y al aire libre), octava corona femenina para Sanz, victoria masculina y femenina en el Trial de las Naciones, Gómez fue campeón júnior y Moret en categoría joven. Además, Rivera fue campeón de Cross-Country 450.
Superbikes.


Checa, mejor novato y triunfo en las 8 Horas
Los veteranos triunfan en Superbikes. Bayliss fue tricampeón con 39 años y Checa se convirtió en el mejor debutante a los 35. El catalán ganó las dos mangas de Salt Lake City y, además, las célebres 8 Horas de Suzuka.


as


Buen resumen del año 2008, Fernando el mejor piloto como ya sabemos en la f1., Alguersuari viene fuertísimo y tiene la cabeza muy bien amueblada, seri candidato a dar el salto a partir de 2010,Sordo probable sucesor de Loeb, SEAT que consigue, por vez primera, el mindial de turismos, y trial y superbibes que es que sonos geniales en ambas


4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Buen resumen de todo el año, donde sin ningún lugar a dudas el mejor fue Alonso y han así lo han sabido reconocer en todos los sitios.
Un abrazo

silvo dijo...

Mira que venimos tiempo diciéndolo que es el mejor, hasta hemos tenido al´gún opositor rn eso, pues ya ves, resulta que, a la larga, va reconociéndolo públicamente, al menos los que saben, los que están dentro y quien profesionalmete habla de F1, no es que nos parezca es que es el mejor.

Un abrazo

Anónimo dijo...

tenemos campeones sobre ruedas y ademas cantera

silvo dijo...

Esoes anónimo, así habrá continuidad.Saludos