martes, 20 de enero de 2009

Denuncian por ilegal el nuevo F60 de Ferrari

En la primera icnstantánea del coche arriba a la izquierda puede observarse el polémico escape señalado con una elipse blana

El nuevo monoplaza de Ferrari para la temporada 2009, el F60, no podrá competir con sus características actuales pues incumple el reglamento, según asegura la revista alemana «Auto, Motor und Sport». De acuerdo a estas informaciones, el modelo presentado hace una semana no es legal porque la parte final del tubo de escape se encuentra al descubierto y no cumple con la regla que prescribe que ningún tipo del revestimiento debe tener un radio menor a los 75 milímetros. De acuerdo a una precisión en el reglamento aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en octubre pasado, el tubo de escape es considerado como parte del revestimiento. La FIA temía que, de lo contrario, el final de los tubos de escape pudiera ser utilizado como minialerones. Según la revista, McLaren, Renault, Williams, BMW y Toyota sí se han atenido al reglamento. Ferrari señaló en su página web tras la presentación que el F60 «representa la interpretación de la escudería de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos». «El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás», indicaba la escudería, para añadir que las nuevas normas que afectan a la aerodinámica de los vehículos del Mundial de Fórmula 1 les han obligado a modificar también la suspensión de su coche. El circuito portugués de Portimão, por otra parte, fue elegido ayer también por la escudería Williams para realizar su presentación de su nuevo monoplaza, el FW31 con motor Toyota, coche que saltó a la pista totalmente de negro pues su imagen definitiva se desvelará a finales del próximo febrero. El alemán Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima serán sus pilotos oficiales para esta temporada. Portimão también rodó ayer el español Pedro Martínez de la Rosa con el MP4-24 de Mclaren-Mercedes. De la Rosa también será el encargado de rodar hoy, mientras que mañana lo hará el británico Lewis Hamilton, vigente campeón, y el jueves lo hará el finlandés Heikki Kovalainen.

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Desde luego si está fuera del reglamento, ese escape deberían de rectificarlo, nadie se debe salir de las normas, ya que las demás escuderías si están compliendo con las normas.

El Toyota no tiene aún los colores definitivos, me parece que andan a la trágala todo el mundo, dados la cantidad de cambios que hay para este ejercicio.

Continúan las pruebas así que deberemos estar atentos.

Pedro probó con el kers e hizo tiempos similares a lo realizados el pasado año sin él, por eso estaba tan conteno.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

La FIA lo dejó claro que no se podían utilizar como minialerones que es lo que está haciendo Ferrari, así que ahora que los han pillado les toca quitarlos o bien todos los equipos harán lo mismos. Un abazo

silvo dijo...

Eso es pro_mágica. les pillaron y ahora deben rectificar, si no será barra libre, como bein apuntas.

Un fuerte abrazo