sábado, 3 de enero de 2009

La trampa que trae 2009 a la Fórmula 1




Comienza un año apasionante en la Fórmula 1 con coches nuevos, totalmente remozados en su aspecto y prestaciones y con problemas nuevos derivados de los cambios. Los pilotos son siempre temerosos a los cambios y a falta de experiencia avisan sobre los nuevos peligros que van a presentarse.Es el caso de Nick Heidfeld, piloto de BMW, quien tras haber rodado en diciembre con los nuevos alerones delanteros en Barcelona, opina que se van a multiplicar los toques de carrocería en los primeros compases de carrera y en situaciones apuradas.La razón es que el nuevo alerón frontal, aparte de estar más cerca del suelo, tiene una anchura total de 40 centímetros mayor que el antiguo, lo que en opinión del alemán va a ocasionar muchos más toques. “Se producirán más a menudo, especialmente en el inicio, que es donde necesitas usarlo. Dentro del coche el piloto no ve el alerón, vale, pero sabes que está ahí. En temporadas anteriores sabías que si tenías que apurar en la salida o en situaciones en las que no piensas, podías hacerlo. Puedo imaginar que ahora veremos muchos más toques”, dice el de Monchengladbach.
La nueva configuración aerodinámicaxDe la misma opinión es Robert Kubica, quien también probó la nueva pieza en los últimos test de Jerez: “Parece más bonito desde fuera, pero es demasiado ancho. Tengo curiosidad por ver cuántos alerones de éstos saldrán volando en la primera carrera en Australia. Creo que van a salir volando por todos lados”.Heidfeld también se manifiesta en contra de la nueva configuración aerodinámica y cree que los coches son más complicados de pilotar, pese a que regresan los neumáticos lisos: “Si todo sigue así, la temporada de 2009 será muy peligrosa. En mi primera vuelta de salida pensé en regresar a boxes porque los demás pilotos no hacían nada más que adelantarme. Comparado con los demás, parece que estás parado, y además es muy fácil hacer un trompo. Es muy, muy peligroso”, asegura.



marca


Ojo que van a tener que acostumbrarse los pilotos, al nuevo alerón delantero ya que lo tienen que hacer más ancho al perder altura, es mucho lo que han aumentado la anchura 40 cm. y deben de acostumbrarse a calcular, memorizar, de nuevo las distancias, habíamos visto la retirada de artilugios para que el coche de atrás pudiera acercarse más al delantero mediante la no mayor turbulencia que generaban estos, pero parte de ese espacio no podrá ser aprovechado debido a esa mayor anchura, no obstante tendrán que hacerlo (acostumbrarse) ya que se aumenta esa anchura para aumentar el agarre del coche, es una lucha constante el agarre provoca más lentitud a causa del mayor roce sobre la pista pero ayuda a aprovechar mejor la potencia del motor, se les va más tiempo si no agarra bien que si sí lo hace ya que el motor les aporta velocidad

6 comentarios:

Pablo Estaben dijo...

Todos los años lo mismo, siempre cambian el reglamento y casi nunca hay resultados, el año pasado dijeron que sin el control de tracción las carreras serían mucho más interesantes, ¿Ganaron en interés? la respuesta es no, lo que pasa es que este año ha llovido mucho y las carreras de mojado daben espectáculo. Al final estarán arriba los de siempre, saludos

silvo dijo...

Pablo, no recuerdo un año que lloviera tanto como este.Saludos

Anónimo dijo...

ahora tendran que ir a la autoescuela y el que no apruebe que le quiten el carnet; que manera de decir tonterias entonces para que van a hacer pruebas y andan miles de km antes para que luego digan que no saben medir las distancias?

silvo dijo...

Son los hábitos anónimo, pero que son los supuestamente 20 mejores pilotos del mundo así que a habituarse.Saludos

pro_magicalonso dijo...

El alerón va a traer más de un quebradero de cabeza en las salidas, porque no lo ven y es muy grande, en Australia veremos a ver que pasa.
Ahhhhhh y que Nakajima se mantenga alejadito de Alonso jajajajjaja
Un abrazo

silvo dijo...

Jajjajajajjajjaajaj, menudo peligro Nakajima con un cuchillo ( el alerón) en los dientes jajajaj

Un fuerte abrazo pro_mágica